.
OCIO Ahora puede visitar Machu Picchu desde su computador
viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

En 2014, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, llegaron a ese país 3,21 millones de turistas internacionales, de los cuales 842.191 visitaron Cusco, donde está el Valle Sagrado de los Incas, y puntualmente Machu Picchu. 

En septiembre de este año, la cifra total de extranjeros se ubicó en 270.498, de los cuales 83.619 fueron al lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Esto demuestra el interés que despierta el lugar alrededor del mundo. Por eso, Google, con la colaboración del Ministerio de Cultura del Perú, puso a disposición el recorrido por este territorio, que ha permanecido sin cambios desde el siglo XV.

Daniel Flip, líder técnico de Google Maps, señaló que “al contemplar el histórico santuario, ubicado a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, se aprecia el impresionante poder Inca que perdura hasta hoy. Todavía no está claro cómo la estructura compuesta de gigantes piedras se construyó de manera tan precisa sin el uso de morteros y maquinaria moderna, pero sus muros, terrazas y escaleras se erigen en la ladera de la montaña haciendo una combinación perfecta con el paisaje natural”.

A través de la aplicación se podrán visitar los sitios icónicos como el Templo Principal, el Observatorio Astronómico, el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas.

Los interesados podrán explorar, además, 130 artefactos incas raros del Museo Machu Picchu en la Casa Concha y conocer las historias de los expertos en el Instituto Cultural de Google.

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Tecnología 11/06/2021 Las artísticas imágenes que están logrando los lentes detrás del iPhone 12 Pro Max

Aficionados presentaron las increíbles capturas logradas con el dispositivo Apple

MÁS OCIO