.
OCIO

Ahora puede visitar Machu Picchu desde su computador

viernes, 4 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

En 2014, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, llegaron a ese país 3,21 millones de turistas internacionales, de los cuales 842.191 visitaron Cusco, donde está el Valle Sagrado de los Incas, y puntualmente Machu Picchu. 

En septiembre de este año, la cifra total de extranjeros se ubicó en 270.498, de los cuales 83.619 fueron al lugar declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

Esto demuestra el interés que despierta el lugar alrededor del mundo. Por eso, Google, con la colaboración del Ministerio de Cultura del Perú, puso a disposición el recorrido por este territorio, que ha permanecido sin cambios desde el siglo XV.

Daniel Flip, líder técnico de Google Maps, señaló que “al contemplar el histórico santuario, ubicado a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar, se aprecia el impresionante poder Inca que perdura hasta hoy. Todavía no está claro cómo la estructura compuesta de gigantes piedras se construyó de manera tan precisa sin el uso de morteros y maquinaria moderna, pero sus muros, terrazas y escaleras se erigen en la ladera de la montaña haciendo una combinación perfecta con el paisaje natural”.

A través de la aplicación se podrán visitar los sitios icónicos como el Templo Principal, el Observatorio Astronómico, el Templo del Sol y el Templo de las Tres Ventanas.

Los interesados podrán explorar, además, 130 artefactos incas raros del Museo Machu Picchu en la Casa Concha y conocer las historias de los expertos en el Instituto Cultural de Google.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/06/2025

Los premios que pueden ganar los equipos que se enfrentan en el Mundial de Clubes

El campeón del torneo ganará más de US$40 millones, mientras que el subcampeón recibirá más de Us$30 millones que se suman a los montos acumulados

Gastronomía 19/06/2025

Celele fue el único colombiano en clasificar a los 50 mejores restaurantes del mundo

En el puesto uno quedó Maido de Lima, Perú, un restaurante dirigido por el chef Mitsuharu Tsumura, quien hace referencias a tradiciones de la Amazonía peruana

Salud 18/06/2025

Se llevó a cabo el Foro en Casa LR en el que se habló de "Mentes sanas y productividad"

En Colombia por lo menos una de cada tres personas ha experimentado síntomas de ansiedad o depresión en los últimos años