.
GASTRONOMÍA

Adriano, el restaurante de gastronomía española ubicado en una hacienda neoclásica

viernes, 6 de diciembre de 2024
La República Más

El establecimiento está ubicado en Casa República, una de las primeras haciendas de Bogotá que funcionó durante años como un club de médicos, y que ahora fue restaurada

Allison Gutiérrez Núñez

Como si estuviera en la época neoclásica, así es ir a comer a Adriano, un nuevo restaurante de gastronomía española que se encuentra en Casa República, una de las primeras haciendas de Bogotá y que fue por muchos años un club de médicos.

Desde el primer momento, así lo percibirá, pues la fachada del lugar es imponente, pensará estar visitando un palacio, en vez de un establecimiento gastronómico. Al entrar, encontrará las instalaciones, que, aunque datan de 1945, conserva su esencia, pues fueron restauradas. “El club médico tenía una cantidad de arte y fotos de los médicos. Nos pareció lindo también reincorporarlos, pero de una forma más moderna”. dijo Nicolás Vergara, uno de los cofundadores.

Así que trata de un proyecto que combina historia, diseño y gastronomía.

En cuanto a la propuesta de cocina de Adriano, es la de ofrecer una opción gastronómica de la comida clásica española con un toque estandarización. Su chef ejecutivo, Felipe Giraldo, así lo expresa. “En el concepto gastronómico decidimos irnos no por una zona, sino que simplemente tratamos de embarcarnos en una propuesta más global con todos los sabores de ese país, que incluye comida confort, la casera, lo clásico, y también el tapeo. Este es un ambiente vibrante y cosmopolita”.

En cuanto a la técnica, Giraldo dice que incluyen estofados y caldos de carne que usan para hacer las salsas que puede llegar a tener dos días de preparación.

Pero, sobre todo, el chef dice que buscan ser un lugar para frecuentar y no para visitar un solo día, ya que los precios son asequibles. Puntualmente, usted podrá degustar en las entradas, opciones como unas croquetas de curados españoles con sobrasada, jamón ibérico, chorizo sarta, acompañado de alioli, o un bocadillo planchado de solomillo. En los platos fuertes, destaca el arroz cremoso de gambas o un estofado de lenteja pardilla en su curry, con vegetales de temporada. En el postre, un dulce de leche puede ser la elección.

En la carta de bebidas hay de todo tipo de licores, infusiones y bebidas calientes. Si desea, el lugar también tiene salas VIP para una experiencia privada.

Solomillo madurado, uno de los platos españoles favoritos
Adriano

Esta opción de plato fuerte español es un solomillo de res, madurado con un demi de pimienta encurtida, que viene con patatas fritas con alioli, acompañada de una ensalada fresca de la casa de Adriano.

Los camarones pochados, entre las opciones de pica pica
Adriano

En la opción de platos pequeños & pica pica de la carta, aparecen estos camarones pochados en salsa agripicante de hierbas y albahaca fresca, pimentones encurtidos y maní acompañado de pan de masa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 09/04/2026

Buckingham abre el armario de una reina, la exposición del estilo de Isabel II

Una exposición en Buckingham reúne 200 piezas para contar cómo Isabel II convirtió la moda en símbolo de poder

Cultura 10/04/2026

'Altares', legado de Jaime Arango Correa llega al Muua un año después de partida del artista

Museo Universitario de la Universidad de Antioquia trae esta exposición que reúne 27 obras, incluidas piezas inéditas, del artista

Gastronomía 10/04/2026

Frenessi, la experiencia que une tecnología y alta cocina, gana premio Acodrés

El concepto inmersivo del Grupo Seratta fue reconocido como Mejor concepto gastronómico innovador en los premios Acodrés Receta Dorada 2026