.
ENTRETENIMIENTO

"Actuar en The Matrix y ser parte de las películas me ayuda a pensar en mi lugar en el mundo"

miércoles, 22 de diciembre de 2021

En entrevista con Uschi Levy, los protagonistas de las nueva película Matrix hablan sobre su papel y cómo la cinta ha marcado sus vidas

Uschi Levy

En 1999 el mundo se asombraba con el estreno de The Matrix, una película de ciencia ficción que logró que todos cuestionáramos nuestra realidad, nuestra vida y nuestras percepciones. Keanu Reeves y Carrie Anne Moss en los papeles de Neo y Trinity nos pusieron a hablar de conceptos filosóficos e ideológicos, también, a pensar en que tal vez el mundo en el que vivimos no es el mundo en el que creemos.

Más allá de esto, Matrix revolucionó la manera de hacer cine, con esta película se popularizó el “tiempo bala”, un efecto visual que para muchos es el “efecto matrix”. La película ganó cuatro premios Oscar y se convirtió en la primera de la franquicia Matrix.

Cuatro años más tarde, en el 2003, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions nos llevaron a conocer más de este universo, y hoy, 22 años después de un estreno que cambió la historia del cine, se estrena The Matrix Resurrections, se continúa la historia y volvemos a encontrarnos en la Matrix. Sobre esto Uschi Levy conversó con sus protagonistas: Keanu reeves y Carrie Anne moss.

Uschi: Matrix ha cambiado una generación, bueno, más de una. Todos nos hemos preguntado en algún momento ¿es esta la matrix? ¿Es esto real? ¿Les ha pasado a ustedes? ¿Matrix los ha cambiado?

Keanu Reeves: Sí, creo que actuar en The Matrix y ser parte de las películas y las historias que cuentan me ha ayudado a pensar en el mundo en el que vivo y mi lugar en él. Y ya sabes, relaciones, tecnologías, sociedades, cultura, política, negocios, todo tipo de sistemas diferentes. Ser parte de Matrix realmente me está dando una especie de contexto para verlos investigar, para repensarlos.

Carrie Anne: Sí. Creo que las películas, como aficionada al cine, me han cambiado. Mi mente se amplió al ver las películas y de hecho, hoy continúo explorando algunos de los temas de los que hablamos en la saga. Y luego, como persona que interpreta el papel en la película, he crecido mucho simplemente interpretándola y teniendo la oportunidad de hacer todas las cosas diferentes que tengo que hacer para convertirme en Trinity. Además, trabajar con Keanu y y con Lana, eso también me ha cambiado. Así que experimenté The Matrix en mi propia experiencia personal y además la disfruto como alguien que está viendo películas, es genial tener esa posibilidad.

Uschi: Me preguntaba, ¿tomarían la pastilla roja o la pastilla azul?

Keanu Reeves: Elijo la pastilla roja. Quiero decir, a veces pensamos en tomar la píldora roja como algo que va a ser realmente malo, ¿verdad? Asumiendo que la realidad, va a ser difícil. Y ciertamente en The Matrix, parece que va a ser difícil, pero tal vez podamos trabajar en lo que nos ofrece la píldora roja como algo bueno, como algo mejor. Sí, la idea de la vida de la píldora roja también puede ser hermosa.

Carrie Anne: Sí, pero eso de despertar a través del canal de parto desde la matrix a través de esa píldora, el canal de parto, ya sabes, eso es duro y duro, muy duro y luego llega la libertad. Pero, ¿qué haces cuando te das cuenta de que todo eso no era cierto, ¿verdad? Es difícil.

Uschi: ¿Y también quería saber, tuvieron algún deja vu mientras hacían Resurrections?

Carrie Anne: En algún momento dijimos algo sobre eso, ¡pero no puedo recordar la situación específica! Pero definitivamente sí tenía la sensación de haber estado aquí antes, había hecho esto.

Keanu Reeves: fue un deja vu Afeitarse la cabeza.

Carrie Anne: Sí! Y muy divertido.

Keanu Reeves: Sí, es bastante divertido.

Uschi: ¡Parece que se llevan muy bien fuera de la película! Neo Trinity. Keanu Reeves Carrie-Anne, muchas gracias por estar con nosotros en Colombia. Espero que vengan a Colombia algún día.

Yo también. Yo también

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/01/2022 Chef Adolfo Cavalie presentó Malva, su nuevo restaurante dedicado a cocina natural

El lugar se encarga de aprovechar los ingredientes autóctonos de diferentes regiones luego de ser investigados a profundidad

Entretenimiento 18/01/2022 The Libertines es el primer grupo sorpresa confirmado para el Estéreo Picnic de marzo

La agrupación se presenta por primera vez en el país y se une al line up de lujo del Festival el cual fue revelado el pasado 28 de octubre

Entretenimiento 19/01/2022 La banda británica de rock The Libertines es el nuevo refuerzo para el Estéreo Picnic

La Banda se presentará el 25 de marzo, primer día del evento

MÁS OCIO