.
SALUD Ácido hialurónico, una sustancia ideal para que la piel luzca joven
jueves, 4 de octubre de 2018

Se debe tener dieta balanceada

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Al momento de cuidar la piel nos encontramos con diferentes alternativas que van desde productos naturales hasta algunos tratamientos que necesitan contar con la supervisión de un profesional de la salud, como es el caso del uso de ácido hialurónico, el cual se ha convertido en una opción para combatir el envejecimiento del que muchos quieren escapar.

Al acceder a este tipo de tratamientos que contienen esta sustancia inyectable, es necesario acudir a un experto en el tema, ir a un lugar especializado y tener claro que el ácido que se va a emplear durante el proceso es de alta calidad, dijo Jean Pierre Amsellen, cirujano plástico de laboratorios Vivacy. El especialista dijo que además de combatir las arrugas, este producto capta el agua y la acumula, por lo que genera volumen y además deja la piel tersa e hidratada por más tiempo.

Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no solo basta con aplicarse este tipo de producto, pues el ritmo de vida va a definir mucho la calidad de la piel, por lo que se recomiendo hacer ejercicio, consumir agua, hidratar la piel y tener una dieta balanceada.

Tratamientos se deben tomar con profesionales
El país cuenta con una amplia oferta de tratamientos con esta sustancia, a lo que se le sumó la reciente llegada de Stylage, el ácido hialurónico más vendido en Europa de los laboratorios Vivacy de Francia. Este tiene un proceso de fabricación que cumple las normativas de los dispositivos médicos del mundo, señala la empresa. Pero, sin importar el producto que usted elija, Amsellem recomendó que se debe consultar a un experto y no tomar el primer tratamiento que le ofrecen.

MÁS DE OCIO

Turismo 02/03/2021 Entre haciendas y cabañas, los espacios adecuados de manera especial para teletrabajo

Los nómadas digitales vienen creciendo, por eso, los hoteles y alojamientos fuera de la ciudad son el nuevo espacio del home office

Cultura 04/03/2021 A través de la ranura del buzón: el teatro japonés ofrece una nueva experiencia visual

La compañía de danza Moonlight Mobile Theatre diseñó taburetes que se ubican en cubículos privados para los visitantes

Entretenimiento 02/03/2021 Icono del reggae Bunny Wailer, último miembro de los Wailers, muere a los 73 años

En los últimos años, el cantante sufrió varias apoplejías. Murió el martes luego de estar hospitalizado desde diciembre por su último ataque cerebral

MÁS OCIO