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Parques de Disney
Los ingresos de los parques temáticos crecieron 13% en el trimestre, alcanzando US$2.520 millones ($10,3 millones), mientras que los ingresos aumentaron 8%
Las acciones de Walt Disney Co. cayeron en las primeras operaciones del miércoles después de que la compañía de medios y entretenimiento informara los resultados del tercer trimestre que decepcionaron a algunos inversores.
Los ingresos aumentaron 2,1% hasta US$23.700 millones ($96,9 billones) en el período finalizado el 28 de junio, según informó Disney el miércoles, en línea con las proyecciones. Las ganancias ascendieron a US$1,61 por acción, excluyendo algunos artículos, superando la estimación promedio de los analistas de US$1,46, según datos recopilados por Bloomberg.
Sin embargo, los ingresos provenientes de las cadenas de televisión convencionales y la programación deportiva no alcanzaron las expectativas de Wall Street, eclipsando el sólido desempeño de los parques temáticos y los negocios de streaming de la compañía.
Los ingresos de la división de parques temáticos crecieron 13% en el trimestre, alcanzando US$2.520 millones ($10,3 millones), mientras que los ingresos aumentaron un 8%. El negocio de streaming obtuvo una ganancia trimestral de US$346 millones ($1.415 millones), mientras que los ingresos de la televisión convencional de entretenimiento cayeron un 28% y el estudio cinematográfico Disney registró pérdidas.
Las acciones cayeron 2,4% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Nueva York.
Disney ahora prevé ganancias anuales de $5.85 por acción, frente a una estimación anterior de $5.75. Se espera que los ingresos operativos de la división de parques aumenten un 8% durante el período, el límite superior de su estimación anterior. La compañía también prevé $1.3 mil millones en ganancias de su negocio de streaming, frente a una previsión anterior de $1 mil millones.
Disney anunció por separado que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) adquirirá una participación del 10% en su división de programación deportiva ESPN. Según los términos del acuerdo, Disney adquirirá NFL Network y otros activos mediáticos de la liga, y se integrará en la plataforma de streaming de ESPN, cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de agosto por 30 dólares al mes, según un comunicado emitido el miércoles.
Tras el cierre de la transacción, Disney tendrá una participación del 72% en ESPN y su socio Hearst Communications Inc., el 18%. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre a finales de 2026.
ESPN también firmó un acuerdo con World Wrestling Entertainment, propiedad de TKO Group, para convertirse en la sede exclusiva en Estados Unidos de los eventos en vivo premium de la WWE a partir de 2026, incluyendo WrestleMania. El contrato de cinco años, que comienza en 2026, está valorado en más de US$1.600 millones ($6,5 billones), según informó el Wall Street Journal.
En los próximos meses, Disney también integrará aún más sus servicios de streaming Disney+ y Hulu en una única aplicación, que empleará un único motor de recomendaciones e incluirá una programación más amplia, como ABC News. Los suscriptores del servicio insignia de streaming, Disney+, alcanzaron los 128 millones en el tercer trimestre, de acuerdo con las estimaciones de los analistas.
La división deportiva de Disney, liderada por ESPN, obtuvo ganancias de US$1.040 millones ($4,2 billones) en el trimestre, a pesar de una caída en los ingresos.
La unidad que incluye el estudio cinematográfico Disney perdió US$21 millones ($85.885 millones) en el trimestre, afectada por el decepcionante desempeño teatral de la película de Pixar Elio y Thunderbolts* de Marvel Studios.
En junio, en medio de una contracción más amplia en la industria del entretenimiento, Disney despidió a varios cientos de empleados en sus negocios de cine y televisión.
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