.
CULTURA

Abren crowdfunding para construir escultura que estará sumergida en el mar Caribe

sábado, 30 de noviembre de 2019

La obra será realizada por el artista José olano, quien que ha realizado exposiciones en países como Francia, España y Estados Unidos

Natalia Molano Torres

Considerado como el segundo museo subacuático del mundo, el Museo de Arte y Medio Ambiente de Cartagena (MuMar), junto con la Fundación El Color Azul, abrió una plataforma de crowdfunding para que los amantes del arte puedan realizar su aporte con el objetivo de construir la obra llamada ‘El Caracol’.

La escultura estará expuesta en el centro histórico de la ciudad para, luego, sumergirla como parte de las obras permanentes del museo. Esta fue la institución creadora de la obra ‘Jardín de Medusas’, en la que se sumergieron un conjunto de piezas en el fondo del mar Caribe y que también fue parcialmente financiada por el mismo portal de crowdfunding llamado Indiegogo.

De acuerdo con la entidad, además de que la construcción de la obra busca incentivar la cultura y el arte en una de las ciudades más turísticas del país, la edificación también busca generar un lugar óptimo para las especies marinas y así fomentar la conservación de los arrecifes y océanos del mundo. Esto, pues la escultura está pensada para que, siguiendo la forma de un espiral, se cuele la luz brindando espacios para que organismos vivos se reproduzcan.

Se necesitará un total de $45 millones, $10 de ellos financiados por la fundación con sede en Cartagena. La obra de arte es un caracol rejado hueco de más de dos metros de altura y cuatro metros de profundidad y fue inspirada por ‘Rhinoclavis fasciata’, una especie de caracol de mar de la familia ‘Cerithiidae’.

El encargado de esculpir la obra será José Olano, un artista cartagenero que ha realizado exposiciones en países como Francia, España, Estados Unidos, Cuba, México y Panamá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos