.
OCIO 'Abrakadaber' de Luis Felipe Núñez, ganador del III Premio La Cueva
miércoles, 26 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En Valledupar, Cesar, se queda el III Premio La Cueva, con el cuento ‘Abrakadaber’, de Luis Felipe Núñez Mestre, quien recibirá $20 millones. En segundo lugar quedó ‘La vuelta es breve’, de Carlos Barros Ferreira, quien se llevará $3 millones y en el tercer lugar quedó ‘La primera mañana’, de Ricardo Carpio, quien obtendrá como premio $2 millones. 

Entre los 822 cuentos inscritos, quedarán seleccionados 25, por el jurado conformado por Julio Paredes, Miguel Iriarte y Rafael Baena. 

El Premio Nacional de Cuento La Cueva, se celebra desde 2011 y tiene como principal objetivo el fortalecimiento del cuento, género sustancial de la literatura y, aun así, uno de los más olvidados por la industria editorial. Desde su primera versión ha recibido 3.542 cuentos provenientes de todo el país, convirtiéndose en uno de los concursos más esperados por los escritores colombianos. 

MÁS DE OCIO

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

Salud 22/09/2021 Conozca y añada a su menú algunos desayunos saludables si cuenta con poco tiempo

Expertos sugieren cinco opciones de desayunos previamente certificadas para que tenga un menú variado y saludable

MÁS OCIO