.
OCIO

A partir del 15 de julio se devolverá el dinero de boletas del Lollapalooza

viernes, 1 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El anuncio, de que devolverán el dinero de más de 14.000 combos vendidos en dos etapas de preventas, resulta 15 días después de la rueda de prensa organizada en Armando Music Hall para anunciar el cartel de 40 artistas que integraban el lineup del evento, una cita en la que se dejó en interrogantes el nombre de quien sería el o la artista principal. 

Aunque los organizadores no estaban disponibles para hablar con representantes de la prensa, diversos medios de comunicación en internet publicaron que la artista principal de Lollapalooza era Rihanna. 

LR se comunicó con los organizadores de Lollapalooza para  confirmar la información, pero no estaban disponibles. Sin embargo, el equipo de comunicaciones precisó que la única información oficial y pública era la siguiente: 

“Luego de la cancelación de su artista principal horas antes del anuncio del cartel y enfrentando importantes dificultades para encontrar un reemplazo adecuado, los organizadores del Festival se han visto forzados a cancelar la edición inaugural de Lollapalooza Colombia. El Festival estaba previsto para los próximos 17 y 18 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, en Bogotá. Todos aquellos que adquirieron sus entradas recibirán el reembolso total de las mismas, incluyendo los costos de servicios. Los detalles del proceso pueden consultarse en   www.lollapaloozaco.com”, reza el comunicado.

El texto continúa diciendo: “Los organizadores de Lollapalooza Colombia quieren expresar su profundo agradecimiento a todos los fans que apoyaron el Festival desde el día uno, al igual que a los patrocinadores y a los medios aliados. Esperamos poder volver en un futuro para hacer realidad esta primera edición de Lollapalooza en el país”.  

Álvaro González, periodista y músico, conocido como “El Profe”, indicó que la noticia no solo es triste, sino que abre el espacio para una reflexión. “La ciudad y todo el país estaban creciendo desde la perspectiva de entretenimiento cultural y no tener esa marca significa que quizás tenemos muchos problemas para generar y sostener una industria musical sólida”, comentó. 

Esta opinión también la compartió el periodista y experto en música, Manolo Bellón, quien aseguró a LR que la pérdida no solo se traduce en miles de millones para los organizadores del evento. Destacó que también pierde la ciudad. 

“Al margen de si se estaba de acuerdo o no con el cartel de artistas presentado, o de quien fuera el personaje principal, la cancelación del evento es una pérdida para la ciudad, para los aficionados, para todo el movimiento cultural y de espectáculos colombianos, porque estamos hablando de una de las franquicias musicales más importantes del mundo”, señalo Bellón.

Quienes hayan comprado boletas a este festival deben acudir a los puntos autorizados de Tu Boleta para gestionar el reembolso (ver indicaciones en el gráfico). Recuerde que el trámite debe ser hecho por el titular de la tarjeta usada en la compra y que será a partir del 15 de julio cuando inicie este proceso en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Manizales, Pereira, Bucaramanga, entre otros,  

Entre el 19 de mayo y el 15 de junio se hicieron dos etapas de preventas de combos. 

Álvaro González “el Profe”
Periodista y músico 

“Es triste. No tener esa marca significa que quizás tenemos muchos problema para generar y sostener una industria musical sólida”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 20/06/2024 Los Datos Cocteleros de Off-White, la marca de moda que hizo famoso a Virgil Abloh

Off-White es reconocida mundialmente por sus colaboraciones con diversas marcas y diseñadores

Turismo 23/06/2024 SpaceX y Blue Origin, entre las empresas que le ofrecen viajes al espacio

Virgin Galactic, una de las compañías, proporciona vuelos suborbitales donde los pasajeros disfrutan de minutos de ingravidez

Deportes 21/06/2024 Millonarios le apuesta a la marca de Falcao García fichando al jugador por seis meses

Millonarios confirmó, tras meses de negociaciones, el fichaje del delantero con un contrato que inicialmente irá por seis meses para evitar la doble tributación