.
OCIO

A cuidar el patrimonio cultural inmaterial

miércoles, 1 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Es la primera vez que Colombia forma parte de un equipo como este, noticia que ayer fue confirmada por el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar Wilson-White, quien asistió en París (Francia) a la VI sesión de la Asamblea de los estados parte de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

“Colombia fue elegida porque fue uno de los primeros países en suscribir esta convención, incorporó el patrimonio inmaterial dentro de la política de recuperación del patrimonio cultural del país y posee una experiencia técnica que asegura un compromiso con el trabajo que a partir de ahora hará como miembro del comité”, indicó Escovar.

Según explicó el Ministerio de Cultura en un comunicado de prensa, la participación de Colombia durante cuatro años en este Comité se enfocará en ofrecer “asesoría sobre prácticas ejemplares y formular recomendaciones  sobre medidas encaminadas a salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial; examinar las solicitudes de los Estados parte de inscripciones a la Lista de patrimonio cultural inmaterial y los proyectos que opten por recursos del Fondo; entre otros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/02/2024 Compradores de la Semana de la Moda de Milán están buscando diseños disruptivos

La feria de ropa, que comenzó el martes, tras la Semana de la Moda de Nueva York, incluye grandes nombres como Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Versace

Moda 21/02/2024 Grand Seiko, el fabricante de relojes de mecánicos, pisa el turbo en Europa y EE.UU.

Japón produce algunos de los modelos mecánicos más admirados por los aficionados de todo el mundo. Así ocurre desde 1960

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.