.
INDUSTRIA Falleció Óscar Gómez Domínguez, líder empresarial de Medellín y expresidente de Postobón
jueves, 25 de marzo de 2021

En su papel empresarial, fue uno de los mayores impulsores del ciclismo profesional colombiano en Europa en la década de los 80’s

LR

Óscar Gómez Domínguez fue un gran colombiano, que, habiendo nacido en Aguadas, Caldas, formó su familia y realizó toda su gran labor empresarial y profesional en Medellín donde será recordado no solo por su recta vida, sino por sus grandes valores familiares y personales, los que hoy recuerdan quienes tuvieron el honor de conocerlo.

Formado en la Escuela Apostólica de los padres vicentinos en Santa Rosa de Cabal, Óscar Gómez viajó a Bogotá para comenzar su vida laboral como supervisor de ventas de Gaseosas Lux, en 1962. Luego comenzó su ascenso profesional, al ser nombrado gerente nacional de ventas de Gaseosas Lux en 1967.

A finales de los años 60 y cuando Carlos Ardila Lülle adquirió gaseosas Postobón, Gómez Domínguez fue nombrado jefe nacional de ventas de la nueva compañía y trasladado a Medellín.

Óscar Gómez contrajo matrimonio con Olga del Pilar Mejía Salazar y la pareja fijó su residencia en Medellín a partir de 1969, donde Óscar Gómez desarrolló toda su actividad profesional hasta su retiro, siempre ocupando cargos de gran relevancia en empresas propiedad de Carlos Ardila Lülle. Llegó a ser vicepresidente del grupo, presidente de Postobón y luego de su retiro, fue llamado por Carlos Ardila Lülle para que fuera su asesor personal.

Sus pasiones por el fútbol y el ciclismo lo llevaron en su juventud a hacer parte de las divisiones inferiores del Santa Fe y en su papel empresarial, fue uno de los mayores impulsores del ciclismo profesional colombiano en Europa en la década de los 80’s con el recordado equipo profesional Ryalcao Manzana Postobón, del que hicieron parte Luis Herrera, Fabio Parra y Rafael Acevedo, entre otros. Refrescos Ryalcao fue una empresa de la Organización Ardila Lülle en España, gerenciada por Óscar Gómez.

También fue impulsor del primer equipo femenino profesional de ciclismo que ha tenido Colombia, Manzana Postobón, comandado por Luz Mery Tristán.

Luego de su paso por este grupo empresarial, ocupó importantes cargos directivos en compañías tales como: Grupo IC Inversiones, C.I.Expofaro, Bike House y diferentes firmas de reconocida trayectoria en Antioquia.

Su familia está conformada por sus hijos Juan Manuel, Jorge Enrique, Lina María y Natalia y sus nietos Sebastián Mejía, Juan José Gómez, Luciana Gómez, Mateo Mejía, Valeria Gómez y Emilia Moreno.

Después de un merecido retiro, disfrutó su gran pasión por los caballos en trocha y paso fino, y en los últimos seis años, afrontó con gran valentía y decoro algunos problemas de salud que finalmente cobraron su vida.

También realizó obras sociales como la creación del asilo en el municipio de Santa Bárbara, a través de la donación del lote para su construcción por medio de la Organización Ardila Lülle.

Óscar Gómez fue un padre ejemplar, un amigo incomparable y un ser humano de grandes cualidades.

MÁS DE OBITUARIOS

Gastronomía 17/04/2021 El empresario costeño Ancízar Gutiérrez, el 'gurú' de las pizzas, falleció de covid -19

'Don Ancizar’, como es recordado por los atlanticenses, inició su trayectoria en el mundo de la gastronomía hace 40 años cuando abrió en El Rodadero, Hot Pizza

MÁS OBITUARIOS