MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fue parte fundamental de la Librería Nacional desde sus inicios en Barranquilla el 7 de septiembre de 1941, siendo la única librería en la que trabajó
Por medio de la cuenta de X, el expresidente Iván Duque lamentó e informó la muerte del director general de Librería Nacional, Felipe Ossa, a sus 80 años.
"El decano de los libros", como era también conocido, fue parte fundamental de la Librería Nacional desde sus inicios en Barranquilla el 7 de septiembre de 1941, siendo la única librería en la que trabajó.
Ossa dedicó más de 50 años a la Librería Nacional, empezando como ayudante de bodega y librero antes de convertirse en gerente general, dejando un legado en el mundo cultural y del libro en Colombia.
Aunque nació en Bogotá, Felipe Ossa creció en Buga, ciudad de origen de su familia paterna, donde a los cinco años descubrió su amor por la lectura a través de cómics e historietas. Inicialmente, se interesó por el dibujo y soñó con convertirse en ilustrador.
Comenzó a coleccionar cómics y novelas gráficas a los seis años, aunque dejó esta afición durante su adolescencia. La retomó a los 18 años, coincidiendo con su ingreso a la librería. Con el tiempo, logró reunir una colección que incluía más de 3.000 revistas, novelas gráficas y libros relacionados con este tema.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, diversas figuras del sector, estudios y comunidades de jugadores expresaron mensajes de reconocimiento y homenaje
Rainer se sintió atraído por el surrealismo, pero a partir de la década de 1950 se hizo famoso por lo que él llamaba "sobrepintura"
Fue magistrada de la Corte Constitucional, durante el período 2009-2017, y presidenta de esta Corporación en dos períodos