.
INTERNET ECONOMY

Un latino gasta al mes US$4,61 en aplicaciones en promedio

sábado, 23 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Así lo revela un estudio de AppsFlyer, que analizó la inversión de US$300 millones a nivel mundial en aplicaciones entre mayo y abril de este año. 

En la región, teniendo en cuenta los diferentes sistemas operativos,  iOS es el que tiene más inversión, pues en promedio se gastan al mes US$9,34; mientras que la cifra en Android llega a US$3,90. 

Las aplicaciones que tienen que ver con compras son las que tienen los mayores gastos en la región, con un promedio de US$8,14. En la tienda de Apple la cifra sube considerablemente a US$21,54 y en Android se ubica en US$8,06. 

En segundo lugar están los juegos, en los que los latinos gastan al mes US$5,12. En Android la cifra es de US$3,58, mientras que en iOS llega a US$8,90. 

Precisamente, con la fiebre de Pokémon GO, estimaciones de Needham & Co muestran que el juego de realidad aumentada puede reportarle a Apple hasta US$3.000 millones en los próximos dos o tres años.

A nivel mundial, el gasto promedio mensual en apps es de US$8,80 y América Latina es la región con menor inversión. En Asia se gastan US$10,65 y en Europa, US$5,61.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 05/05/2024 Estrategias que usan redes sociales para monetizar con los usuarios

Las redes sociales utilizan estrategias específicas para monetizar con el consumo de los usuarios con cada clic y tiempo dedicado

Tecnología 05/05/2024 Los países de América Latina que aceleran la adopción de criptomonedas

La adopción de los criptoactivos está en impulso por la inflación y la devaluación de las monedas locales, pero falta regulación

Tecnología 06/05/2024 Sus datos personales, así como su corazón, pueden correr riesgo en las apps de citas

Para funcionar de la manera más óptima, las apps de citas requieren de un gran número de información privada y personal, de las 25 apps analizadas por el estudio de Mozilla, 22 no tienen la privacidad incluida