.
TECNOLOGÍA

Tres de cuatro internautas ha hecho alguna compra a través de internet

sábado, 19 de agosto de 2017
La República Más

según la Cámara de Comercio Electrónico, se reportó un crecimiento de 24% de las transacciones hechas por canales electrónicos.

Juan Pablo Vega B.

Las dinámicas del comercio electrónico siguen creciendo y cuando se habla de las razones son en parte por un aumento en la confianza de los usuarios y de los consumidores sobre este tipo de transacciones online y, por otra, por el estímulo que han hecho la mayoría de las empresas del sector.

Es así como, según la Cámara de Comercio Electrónico, se reportó un crecimiento de 24% de las transacciones hechas por canales electrónicos, siendo las compras de productos de moda, viajes y productos de tecnología las más importantes en cuanto a la frecuencia con la que se hacen.

De hecho, según este organismo, 76% de los internautas recurrieron a compras online al menos una vez en 2016, donde 35% de las transacciones correspondieron a compra de ropa o moda, mientras que otro 30% estuvo enfocado a las compras de tiquetes o alojamientos.

Otros datos, como los suministrados por la plataforma digital Epayco, indicaron que la actividad del comercio electrónico en el territorio colombiano ya procesa $2.000 millones mensuales, reflejados en un crecimiento de 35% de las actividades desde estas herramientas.

Jorge Ramírez, director de desarrollo de negocios de Epayco, expresó que “las empresas en el negocio del comercio electrónico se benefician de esta tecnología”, pues se logran ahorros en facturación o cobros.

Algunos datos calculan que hay un ahorro hasta de 20% en los procesos de las compañías que llevan su operación a esquemas digitales.

“La cobranza o facturación de las empresas encuentra ahorros significativos digitalizando tanto la entrega del documento de cobro, como la generación de enlaces únicos de pagos”, expresó Ramírez, destacando las ventajas para usuarios y empresas del e-commerce.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 13/04/2024 Con IA y Google Workspace le puede sacar el mayor provecho a su correo de Gmail

Más allá de ser solo un medio para comunicarse con las demás personas, Gmail, mediante diversas funciones, ofrece una alta gama de posibilidades para sacarle el mejor provecho a la plataforma

Tecnologóa 13/04/2024 Un simulador de carreras se puede armar desde $3,5 millones con equipos estándar

El universo del Simracing no es barato y en el mercado abundan los accesorios para ensamblar los equipos

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos