.
CONSUMO Tips para que la batería de su teléfono le dure mayor tiempo durante el día
sábado, 26 de octubre de 2019

Algunos patrones de consumo pueden aumentar la vida de su batería y su duración

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Los teléfonos celulares se han convertido en un compañero diario de las personas en muchas de sus actividades, por lo que la duración de las baterías ha tomado gran relevancia; sin embargo es un factor directamente relacionado con el tiempo de uso, las actividades y además el cuidado a la batería.

El promedio de Smartphones en el mercado colombiano cuenta con baterías que superan los 3,000 amperios por hora de capacidad; pero lo ideal es adoptar ciertos hábitos saludables para mejorar el tiempo de vida de la batería del celular

En principio, es necesario conocer que aplicaciones o utilidades están consumiendo más energía, pues incluso aquellas que no estás usando consumen batería en segundo plano; siempre cierra las que no uses.

Por otra parte, es bueno desactivar las conexiones que no estés utilizando, como bluetooth, compartir internet, entre otras. En aquellos casos extremos que necesites ahorra batería con urgencia, debes bajar el brillo de la pantalla y en algunos teléfonos, puedes ponerla en escala de grises.

Finalmente, para asegurar una larga vida a la batería del celular, debes evitar usarlo mientras se está cargando, dejarlo expuesto a altas temperaturas y exceder el tiempo de carga; esto con el fin de que no se recaliente la batería y no se dañe.

Por otra parte, evita siempre dejar que se descargue por completo pues lo ideal es iniciar la carga cuando la batería está a menos de 20%.