MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Estamos implementando un algoritmo completamente nuevo que maximiza el potencial de match. Es simple: Smart Photos alterna la primera foto que ven los otros cuando el usuario aparece en Tinder, identifica cada respuesta a medida que los usuarios deslizan el perfil y reordena las fotos para mostrar las mejores en primer lugar”, indicó la compañía.
Adicional a eso, durante la prueba, los usuarios pudieron ver hasta un 12% de aumento de matches. Para el lanzamiento de este servicio, Tinder entrega una explicación coloquial: “admitámoslo, todos quieren saber qué funciona y qué no, cómo mejorar nuestros perfiles, y saber qué es lo que hace que nos deslicen hacia arriba para destacarnos frente al resto. Smart Photos de Tinder continuamente prueba las fotos de perfil según su éxito, para que siempre el usuario esté liderando con las fotos que tengan más probabilidades de ser deslizadas a la derecha”, señaló la app.
Frente al funcionamiento del nuevo servicio, se trata de un sistema que se vuelve más inteligente con cada entrada del usuario: entre las personas más deslicen y reciban más deslizados, son mejores los resultados que recibirá. Según la empresa, esta función hace que sean más acertados los matches que se realizan.
Tinder en cifras
El CEO de Tinder, Sean Rad, le dijo a LR que cada día en Colombia se hacen ocho millones de interacciones, es decir, ocho millones de ‘likes’ y de ‘dislikes’; y que los usuarios envían más de 500.000 mensajes al día.
“A los usuarios colombianos les encanta Instagram y sincronizan sus cuentas de esta red social a sus perfiles de Tinder más que los usuarios en Argentina, Chile y México”, dijo el empresario.
También comentó que desde que nació Tinder en septiembre de 2012, 10 billones de matches se han creado y 26 millones de ellos se realizan diariamente; en solo tres años, hubo más de 11.000 millones de matches. “Tinder es utilizado en 196 países por diversidad de usuarios, volviéndola una top 10 lifestyle app en más de 110 países”, agregó Rad. A nivel global, 48% de los usuarios de Tinder son mujeres y 52% son hombres.
Nuevas investigaciones señalan una relación entre el desplome demográfico y el auge de los teléfonos inteligentes en el mundo debido a las dinámicas de uso de los dispositivos
De acuerdo con Salesforce, Facebook cuenta con 3.070 millones de usuarios activos mensuales a 2026, lo que la posiciona como la mayor red social del mundo por un margen considerable
Expertos advierten que entradas, viajes y pagos digitales concentran mayores riesgos. El reto será reforzar la seguridad sin que esto afecte la experiencia del usuario