.
TECNOLOGÍA Samsung le dará un segundo uso a los celulares antiguos mediante un nuevo software
sábado, 6 de febrero de 2021

Los dispositivos podrán servir como cámaras de seguridad de niños y mascotas y también como dimerizador de luz, entre otras funciones

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

Existen apps en el mercado que permiten dotar de usos muy concretos a los teléfonos móviles. Por ejemplo, apps que los convierten en monitores de bebés o en cámaras de seguridad, cuya imagen se puede consultar desde direcciones web específicas.

Hay marcas de celulares como Samsung que ya ofrecen esta posibilidad para los dispositivos más antiguos.

En el CES, Samsung anunció un programa que recibe el nombre de ‘Galaxy Upcycling’, con el que se le dará un nuevo uso a los celulares desactualizados.
Según la marca surcoreana, esta nueva función se ofrecerá mediante una actualización a los usuarios de dispositivos antiguos del ecosistema Galaxy. Con esto, quienes quieran darle un segundo uso a su celular, obtendrán una descarga de software con variadas funciones específicas que ayudan a optimizar el hogar.

Aunque no se ha especificado qué modelos podrán acceder a este programa, la marca ha comentado tres funciones específicas que tendrán estas actualizaciones.

Según informó, los usuarios podrán usar los teléfonos de Samsung como monitores para bebés gracias a un software que detecta cuando el niño llora y que avisa a otros dispositivos configurados para ello.

Este software también se puede emplear para el cuidado de mascotas gracias al reconocimiento de sonidos por inteligencia artificial, así como en tareas de seguridad diversas. Otras de las funciones es como medidor de luz para que esta se gradúe en el hogar de forma automática.

A quienes les interese adquirir estas funciones, se les recomienda que lo hagan en teléfonos antiguos que ya no usen como dispositivo principal, pues estos deben dejarse en sitios específicos para que surtan efecto.