.
TECNOLOGÍA

Samsung busca crear la primera fábrica de semiconductores sin la operación humana

sábado, 13 de enero de 2024

El dispositivo se diseñará con dimensiones reducidas para maximizar el espacio en las naves industriales.

Foto: Gráfico LR

El plan de la compañía es tener todas sus fábricas funcionando con chips que contengan inteligencia artificial en los próximos seis años

La robótica y la inteligencia artificial son dos áreas del conocimiento humano que han evolucionado de manera casi paralela. A día de hoy, han avanzado al punto de estar prácticamente presentes en todas las industrias a nivel mundial.

Este progreso se refleja en el nuevo proyecto de Samsung, la primera empresa surcoreana que está desarrollando una fábrica de semiconductores sin trabajadores humanos, que quiere tener lista para 2030.

Según informa el medio chino ExPreview, el año pasado Asus inauguró una fábrica que incorpora IA y tecnologías avanzadas, como un sistema gemelo digital 3D, una plataforma de realidad aumentada, robots móviles autónomos para la logística y un sistema de detección de defectos impulsado por IA.

Samsung busca ir más allá con el desarrollo del ‘Smart Sensing System’ para monitorear el proceso de producción. Según un informe de DigiTimes, se trata de sensores que utilizan IA para evaluar aspectos cruciales en la calidad de los semiconductores, como la uniformidad del plasma, el grabado, la deposición y la limpieza.

El dispositivo se diseñará con dimensiones reducidas para maximizar el espacio en las naves industriales.

No obstante, esto podría plantear preocupaciones para los trabajadores, ya que, según el mismo informe, esto es solo el inicio de un plan a seis años que busca transformar todas las fábricas de la empresa en complejos prácticamente sin empleados humanos.

Los riesgos y preocupaciones sobre el progreso de IA son cada vez mayores. Samsung presenta un desafío para los defensores de este campo, ya que prescindir de empleados humanos en sus fábricas, que cuentan con más de 270.000 trabajadores en 74 países, tendría un impacto social significativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA