.
AGRO Reconozca la flora y fauna que hay a su alrededor con la aplicación iNaturalist
sábado, 3 de noviembre de 2018

Las observaciones de los usuarios ayudan al desarrollo de la ciencia, pues se documentan nuevas especies y sus comportamientos.

Laura Neira Marciales

Más de 400.000 científicos y naturalistas conforman una comunidad en la que cualquiera puede aprender y acercarse a la naturaleza.

Por medio de fotos, los usuarios de la aplicación iNaturalist pueden no solo saber el nombre de una flor o un animal en cualquier lugar del mundo, sino que también pueden consultar información relevante sobre esa especie.

La aplicación funciona con Inteligencia Artificial que toma los datos ingresados por los otros usuarios y que han sido previamente verificados por los científicos para poner a disposición la información de más de 183.352 especies.

Ya son más de un millón de usuarios que hacen parte de la comunidad que han realizado cerca de 14 millones de observaciones de distintas especies en todo el mundo.

La información de los usuarios contribuye al conocimiento de la biodiversidad, pues los datos son compartidos con repositorios de datos científicos como el Global Biodiversity Information Facility.

Lo único que deben hacer los usuarios es ver y documentar lo que encuentren, de esta forma también pueden crear espacios con otros naturalistas y científicos para aprender y compartir información sobre las distintas especies y su comportamiento. Por otro lado, las personas también tienen la opción de unirse o crear proyectos de investigación para conocer y compartir el gusto por la fauna y la flora que los rodea para mostrárselo a la comunidad.

Asimismo, los naturalistas pueden tomar la iniciativa de realizar maratones de naturalistas donde las personas busquen y registren el mayor número especies como les sea posible.

En Colombia se han encontrado 5.272 especies

Los usuarios de la aplicación iNaturalist que se encuentran en Colombia han encontrado e identificado cerca de 5.272 distintas especies por todo el país.

Además, actualmente hay 50 proyectos de investigación sobre tipos de aves, abejas, caracoles, flores, entre otros en los que más de 122 naturalistas han aportado su conocimiento y hallazgos para seguir aportando al conocimiento de la riqueza natural del país. Cualquiera puede ser parte de esto, solo deben observar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/05/2022 A prueba | Conozca cuál es la nueva apuesta de Huawei para competir en mercado alta gama

En LR estuvimos probando la nueva propuesta de Huawei: el P50 Pro. Aquí les contamos sus pros y contras

MÁS INTERNET ECONOMY