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TECNOLOGÍA Q enta facilitará facturación de las empresas a través del celular
sábado, 6 de julio de 2019

La plataforma se aprende a manejar en aproximadamente 40 minutos y cuenta con servicio de soporte 24/7. La afiliación al servicio tiene un costo de $55.000 mensuales.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Simplificar la vida de pequeños y medianos empresarios mediante la gestión de las finanzas de sus empresas a través de tecnologías fáciles de usar es el propósito de Q enta, una plataforma que llegó al mercado en noviembre de 2018 y que utiliza la nube para almacenar la información contable en línea. Juan Carlos Suárez, su CEO, explicó como funciona la herramienta y cuáles son sus metas.

¿En qué consiste Q enta?
Q enta es una plataforma en la nube para empresarios, especialmente diseñada para quienes conocen cómo funciona su negocio, pero no saben muy bien cómo administrarlo. Es una herramienta poderosa y económica que facilita el registro de información y el control de la misma, lo que le permite tener una contabilidad en línea.

¿Cuánto cuesta acceder al servicio?
Nuestra plataforma cuesta $55.000 mensuales, que se pagan de manera anticipada anual. Lo que queremos es que el empresario tenga todas las herramientas y actualizaciones disponibles, así que este precio incluye toda la plataforma del registro de información de sus transacciones y toda la plataforma contable para que su contador pueda cumplir con todos los requerimientos de ley, los informes exigidos y los impuestos. Además, incluye 400 facturas electrónicas.

Además de utilizar la herramienta desde un computador, ¿tienen app para smartphones?
Próximamente tendremos la plataforma de facturación electrónica desde el teléfono móvil. Actualmente tenemos la app para teléfonos, pero solo le permite a los empresarios visualizar los principales indicadores de la empresa, tales como el balance, el PyG, mirar el estado de un cliente y la facturación que se le ha realizado. La nueva aplicación ya incluye las transacciones de facturación, la facturación electrónica y los movimientos de cotización.

LOS CONTRASTES

  • Enrique RomeroExperto en tributación de la U. Central

    “Este tipo de iniciativas le bajan el costo de elaborar información financiera a los microempresarios, a quienes les resulta costoso cumplir con las cada vez más exigencias del Estado”.

¿Cuántos clientes tienen actualmente?
Ahora contamos con en alrededor de 900 empresas conectadas, pero la meta es llegar a 6.200 para el final de este año. Tenemos todo tipo de clientes, desde los que hacen dos o tres facturas a la semana hasta los que hacen 400 registros diarios.

¿Con cuáles herramientas cuenta la plataforma?
Como está hecha para el empresario, le permite hacer cinco transacciones principalmente: facturar, registrar compras, registrar gastos, recaudar y pagar. Con esas, que son las que hace cualquier empresa en cualquier parte del mundo, cualquier persona puede registrar la información y con eso ya tiene la contabilidad en un nivel muy avanzado. En cuanto a servicios, además del registro de la información, de la consulta a través de los móviles y del registro de facturación electrónica, tenemos soporte 24/7.

Ha mencionado que la plataforma es muy intuitiva. Sin embargo,¿realizan algún tipo de capacitación?
En el proceso de adquisición de la plataforma estamos retándonos a que en 24 horas tengamos una persona facturando electrónicamente, haciendo todos los protocolos que requiere la facturación electrónica. Activamos un proceso virtual donde el cliente se registra, hace el pago y se le programa la capacitación, que en ocasiones es uno a uno. Tenemos capacitadores virtuales, pero en el corto plazo será a través de vídeos, en cursos en línea.

La capacitación dura cerca de 40 minutos y con eso puede empezar a usar la plataforma. Para un contador es una capacitación un poquito más larga, de una duración de entre hora y media, y dos horas.

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