.
TECNOLOGÍA Puppet Kings, el videojuego colombiano que se abre paso en el mercado internacional
sábado, 20 de enero de 2018

La app se presentó en el mercado en diciembre de 2017

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Gracias al apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Timba Games, un estudio de desarrollo de videojuegos de Medellín, que trabaja actualmente de manera independiente, presentó en diciembre su primer video juego: Puppet Kings.

El juego, centrado en mundo imaginario donde un rey debe derrotar a monstruos titánicos que buscan impedir que permanezca en el trono, tardó dos años en ver la luz en el mercado, pues los integrantes de Timba Games empezaron a desarrollarlo desde 2015.

Por medio de invitaciones a festivales internacionales de contenidos digitales que les extendió MinTIC, Industrias Creativas Digitales y ProColombia, el equipo de desarrolladores pudo presentar su proyecto en varias vitrinas internacionales como las ediciones de 2015, 2016 y 2017 de Game Developers Conference, en San Francisco, California, y el GamesCom en Colonia, Alemania, en 2016.

Según el CEO y fundador de la compañía, Iván Álvarez, fue por medio de estos espacios que Puppet Kings pudo conocer a su actual distribuidor de escala mundial, Publisher Plug In Digital, “la más grande e importante plataforma de descarga de videojuegos del mundo”, comenta Álvarez.

Desde su lanzamiento el pasado 11 de diciembre el videojuego se encuentra disponible para millones de jugadores de todo el mundo a través de Steam, una de las principales plataformas de distribución digital y servicios multijugador a nivel internacional, donde usuarios de Rusia, China y Estados Unidos, además de Colombia, se ubican como sus principales consumidores.

Álvarez recalca también en la importancia de que los jóvenes colombianos participen en eventos nacionales como Colombia 4.0, que se convierten en vitrinas importantes para conocer gente relevante de la industria. “Lo importante es trabajar duro para conformar un buen portafolio de juegos, en el que exista una o más opciones. Juegos cortos, de 15 minutos, con buena experiencia y arte genial, que atraigan muchos compradores”.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/09/2021 “En Latinoamérica la mitad del presupuesto del marketing de las empresas será digital"

Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Holding, dijo que las plataformas pueden generar desarrollo en los mercados emergetes

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

Tecnología 18/09/2021 Los nuevos gadgets que se convirtieron en objeto de deseo para los colombianos

Un calentador de agua inteligente y una cocina que funciona desde el celular están entre los últimos lanzamientos tecnológicos

MÁS INTERNET ECONOMY