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INTERNET ECONOMY

Posicione su bufete con el dominio específico de su actividad económica

viernes, 24 de abril de 2015
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Juliana Ramírez Prado

Con .legal las firmas de abogados  podrán posicionarse entre los buscadores mediante un dominio específico relacionado con su actividad económica.

A parte de la  diferenciación  ante su competencia y de extensiones comunes .com o .co., al incluir este dominio los bufetes se encuentran con el beneficio de protección de marca,  evitando que terceros registren su nombre  por anticipado.

Gerardo Aristizabal, gerente de Mi.com.co, firma que lanzó a finales del marzo la extensión en el país, explicó que  “ los emprendedores y los nuevos proyectos están adoptando extensiones como .legal, .bank, .doctor, etc. en una mayor medida, probablemente por los costos de cambiar nombre, papelería, etc.”.

En el mundo existen solo 3.211 firmas registradas en .legal y las proyecciones de  Aristizabal en territorio nacional apuntan a que antes de finalizar el año se hayan incluido por lo menos en 300 páginas web del sector.

Registrar .legal  no implica que el dominio anterior de la empresa deba desaparecer. Simultáneamente las direcciones pueden coexistir.  Por ejemplo, si la dirección actual es www.abogados.com.co, al mismo tiempo se puede tener www.abogados.legal y utilizarlos en conjunto dentro de la estrategia digital.  

“Hoy por hoy encontramos una cantidad importante de información legal en internet y muchos abogados y practicantes han aprovechado este medio para capitalizar clientes sobre búsquedas específicas de temas. Las oportunidades para esta industria en el cibermundo están en sus primeras etapas hay mucho camino por recorrer”, aseguró Aristizabal.

Al año, el costo de un registro .legal  puede llegar a  $175.000. Si bien  es un valor  elevado comparado con otros dominios tradicionales, Aristizabal puntualiza que al no ser  genérico el esfuerzo lo vale.

Blog, columna vertebral en un plan de mercadeo
Una página web no es lo único que en cuanto a mercadeo jurídico una firma puede hacer en el cibermundo. Para potencializar el ciclo de compra, los bufetes podrían empezar por crear un blog, no para hablar sobre las cualidades del bufete o los precios de sus asesorías, sino pensando en que con la máxima frecuencia en este espacio un abogado puede llegar a resolver informativamente las necesidades de un posible consumidor y el hecho de que se logré comunicar de manera experta y efectiva puede contribuir a que se concrete la compra o asesoría en un área de práctica especifica.

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