MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El estudio, que fue realizado de forma online a usuarios de entre 18 y 60 años en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y varias ciudades intermedias, con una muestra de 1.040 encuestados, reveló que los participantes usan internet principalmente para ver correos electrónicos, redes sociales y explorar contenidos. En cuarto y quinto lugar quedó el acceso a la educación virtual y las compras en línea.
De acuerdo con Eduardo Santoyo, gerente de .CO Internet, realizar estas encuestas periódicamente es fundamental para tener una radiografía verídica y un diagnóstico de cómo los colombianos perciben internet.
“Es importante tener en cuenta que los resultados de esta encuesta muestran que los colombianos tienen una mayor expectativa de mejorar el servicio”, señaló Santoyo.
Otro de los principales hallazgos fue que solo 35% considera que el acceso a este servicio en Colombia es óptimo y suficiente y dos de cada cuatro entrevistados afirmó que internet debe ser un espacio libre, sin límites al contenido y a las posibilidades de expresión.
Por otro lado, 88% de los encuestados contestó que los padres deberían tener acceso libre a las cuentas de sus hijos. Así mismo , indicó que sigue siendo baja la tendencia a tener algún tipo de protección para que los menores no accedan a todo el contenido de internet.
En este punto, fueron las personas de estratos tres y cuatro quienes mostraron un mayor interés en la implementación de este tipo de control.
Facebook, Instagram y YouTube concentran la mayoría del gasto con 36,3%, 27,5% y 15,5. Se tiene en cuenta el número de usuarios y cuánto tiempo pasan
La empresa incursionó a lo largo del siglo XX en diversos negocios, pero a mediados de los ochenta dio el salto ser una de las más grandes en videojuegos