.
INTERNET ECONOMY Nueve de cada 10 colombianos consideran que acceso a internet debe ser un derecho
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El estudio, que fue realizado de forma online a usuarios de entre 18 y 60 años en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y varias ciudades intermedias, con una muestra de 1.040 encuestados, reveló que los participantes usan internet principalmente para ver correos electrónicos, redes sociales y explorar contenidos. En cuarto y quinto lugar quedó el acceso a  la educación virtual y las compras en línea.

De acuerdo con Eduardo Santoyo, gerente de .CO Internet, realizar estas encuestas periódicamente es fundamental para tener una radiografía verídica y un diagnóstico de cómo los colombianos perciben internet. 

“Es importante tener en cuenta que los resultados de esta encuesta muestran que los colombianos tienen una mayor expectativa de mejorar el servicio”, señaló Santoyo.

Otro de los principales hallazgos fue que solo 35% considera que el acceso a este servicio en Colombia es óptimo y suficiente y dos de cada cuatro  entrevistados afirmó que internet debe ser un espacio libre, sin límites al contenido y a las posibilidades de expresión. 

Por otro lado, 88% de los encuestados contestó que los padres deberían tener acceso libre a las cuentas de sus hijos. Así mismo , indicó que sigue siendo baja la tendencia a tener algún tipo de protección para que los menores no accedan a todo el contenido de internet.

En este punto, fueron  las personas de estratos tres  y cuatro  quienes mostraron un mayor  interés en la implementación de este tipo de control. 

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnologia 25/09/2021 Estos son los modelos de gafas para que disfrute de la realidad aumentada

Dichas opciones ofrecen la capacidad de acceder a funciones básicas como imágenes, textos y hacer llamadas por teléfono, entre otros

Tecnología 25/09/2021 Solo dos de cada 10 trabajadores en el sector de las TIC en Colombia son mujeres

Pese a los leves ascensos de los últimos años en el sector tecnológico, las brechas en Latinoamérica siguen siendo muy altas

Tecnología 25/09/2021 Conozca la plataforma que le permite a las Pyme activar sin costo la nómina electrónica

La plataforma colombiana, NominApp, que nació hace más de cinco años, desarrolló un software 100% gratuito

MÁS INTERNET ECONOMY