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TECNOLOGÍA

“Nuestro portafolio de clientes en Koombea ha venido creciendo 50% este año”

sábado, 10 de julio de 2021
Foto: Jonathan Tarud, CEO y fundador de Koombea

Jonathan Tarud, CEO de Koombea, hizo un balance del último año y aseguró que aunque la pandemia trajo incertidumbre, impulsó el interés por digitalizar las empresas

Johana Lorduy

La era digital llegó para quedarse, por ello, empresas de software como Koombea vienen con una racha positiva, ganando más clientes que quieren llevar sus servicios a lo digital. En entrevista con LR, Jonathan Tarud, CEO y fundador de Koombea, habló sobre esta empresa colombiana que hace presencia en más de cinco países.

¿En qué se enfoca este compañía y qué le ofrecen a sus clientes?
Somos una empresa que se enfoca en servicios tecnológicos y en desarrollo de software. Nuestra misión siempre ha sido ayudar a los equipos de producto de emprendimientos a lograr más en menos tiempo. Nosotros desarrollamos para nuestros clientes experiencias digitales a través de aplicaciones o plataformas de e-commerce. Iniciamos hace 14 años y nuestro trabajo nos ha llevado a encontrar un mercado importante en Silicon Valley.

Actualmente, ¿en qué países hacen presencia y cuántos empleados tienen?
Contamos con un gran equipo, conformado por 175 colaboradores. 85% del personal está en Colombia y el resto se encuentra en Estados Unidos, Canadá, Brasil, República Dominicana, Argentina, Perú y México.

¿Cómo le fue a la empresa en el último año?
Han sido meses muy interesantes, ya veníamos preparados con el trabajo remoto. Además seguíamos trabajando con clientes de manera virtual, entonces, el cambio fue de un domingo a lunes. Debo decir que al principio de la pandemia todo era incertidumbre, pero cuando se empezó a definir que el tema digital sería clave se empezó a despertar el interés por la digitalización en muchas empresas.

¿Cuáles son los servicios que más buscan las compañías después de la pandemia?
Nosotros nos enfocamos en la experiencia final de todos nuestros clientes. Es por ello que nuestra meta es ayudarlos a llevar un servicio tradicional hacia un canal digital.

Las compañías hoy más que nunca vienen buscando la forma de dar un salto digital que beneficie al usuario final. Nuestros clientes han venido creciendo 50% en los últimos meses del año.

¿ Cuáles son los planes que se vienen para Koombea?
Esperamos seguir creciendo en clientes. Se vienen muchos proyectos, por eso, gran parte de nuestro enfoque es reclutar personal. En este momento, estamos buscando talento local y esperamos poder contratar en los próximos meses 100 personas.

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