.
TECNOLOGÍA Norton, primero entre los mejores antivirus del mercado por su oferta de seguridad
sábado, 8 de febrero de 2020

El ranking lo siguen BitDefender, Panda, BullGuard y McAfee según SoftwareLab.Org, un portal dedicado a testar productos digitales

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Son diversas las variables que pueden desencadenar un robo de información en cualquier dispositivo. Para prevenir y reducir los riesgos de que estos casos se presenten están los antivirus; programas protectores de la información.

Entre los mejores del mercado destacan Norton en el primer lugar; BitDefender en el segundo; Panda como tercero; el cuarto lugar para BullGuard y cierra el top cinco McAfee, según SoftwareLab.Org. Al momento de comprarlos hay que tener en cuenta, según Juan Fernando Pérez, experto de la Universidad del Rosario, que este tenga un buen soporte- “Cualquier antivirus con buena presencia de mercado tiene buen soporte, eso y que se actualice constantemente, es clave; así cuando haya un virus nuevo, este ya estará identificado y el antivirus sabrá como evitar que se ejecute”.

Adicional, es importante la capacidad de protección de malware; que tengan firewall de privacidad, es decir, que bloquee los accesos no permitidos; y gestor de contraseñas, que propone claves difíciles de hackear pero que también las guarde, para que no las olvide. Finalmente dos elementos que si bien no son determinantes, son un valor agregado para el antivirus, por un lado, seguridad de cámara web y VPN gratis.

Teniendo en cuenta esos aspectos es que el portal web, reconocido por testear productos tecnológicos y ranquearlos, SoftwareLab.org hace su análisis de los mejores antivirus para 2020. En la lista, el portal destaca que todos son muy buenos, sin embargo, Norton tiene todas las funciones, además de estar disponible para Windows, Mac, iOS y Android. Se encuentra en la página web oficial a $220.000 para un año en un solo equipo.

Seguido va BitDefender con buena relación entre la calidad y el precio según el portal, pues también está disponible para Windows, Mac, iOS y Android y tiene 200 mb gratis diarias en la VPN. Su precio es de $199.900 en la página web oficial, para un solo equipo durante un año.

Panda está disponible en Windows, Mac y Android, tiene 150 mb gratis por día de VPN, pero no tiene seguridad en la cámara web, sin embargo desde Software.Lab destacan su excelencia en protección. Cuesta en la página oficial un dispositivo, un año, US$38,34 ($128.630).

Cierran la lista BullGuard y McAfee, ninguno de los dos tiene gestor de contraseñas, seguridad para la cámara web, ni VPN gratis. En cuanto a los precios, el primero solo viene para 10 o 15 dispositivos, cuesta US$99,99 ($335.466) en la página oficial; mientras que McAfee está en $49.900 (en promoción) para un equipo por un año.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Operadores a la vanguardia en ciberseguridad

Con panorama de amenazas cibernéticas de evolución, los operadores han asumido el reto de ser innovadores en la entrega de servicios y soluciones al incorporar estrategias como la venta de servicios bajo demanda

Tecnología 31/07/2021 La plataforma de idiomas Poliglota.org inició su expansión en Colombia y la región

Poliglota aseguró que con motivo de su llegada al país lanzarán un descuento de hasta 65% en los programas de aprendizaje

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

MÁS INTERNET ECONOMY