La compañía ha utilizando el sistema en su fábrica y ha revisado a más de 200.000 personas en esa instalación

Reuters

Nokia ha creado un sistema automatizado que utiliza una cámara térmica y un análisis de video en tiempo real para determinar si una persona tiene síntomas de covid-19 y si está utilizando mascarilla, como parte de los esfuerzos para proteger a sus empleados en el regreso al trabajo.

La compañía finlandesa ha estado utilizando el sistema en su fábrica en Chennai, India, durante dos meses y ha revisado a más de 200.000 personas en esa instalación.

La fábrica, que estuvo cerrada durante un tiempo para cumplir con las regulaciones de la India luego del brote de coronavirus, tiene más de 1.000 empleados.

El sistema detecta si una persona tiene temperatura alta o si no está usando mascarilla y alerta al centro de operación, dijo a Reuters el jefe de análisis e Internet de las cosas de Nokia, Amit Shah.

Incluye configuraciones de privacidad que permiten difuminar los rostros para cumplir con las normas locales, lo que facilita su despliegue en diferentes ubicaciones y la revisión desde una instalación central, sin la necesidad de mantener a alguien en cada punto de control.

"Las fábricas y los centros de investigación y desarrollo de Nokia están implementando esto", dijo Shah, y agregó que hay conversaciones en "etapas bastante avanzadas" sobre la implementación del sistema en América del Norte, América Latina y Asia en todos los sectores, incluidas escuelas y edificios gubernamentales.

Nokia dijo que los clientes podrían expandir el producto para agregar otras funciones, incluida la vigilancia predictiva, el mantenimiento de máquinas y de detección de amenazas a la seguridad.