.
TECNOLOGÍA

Migrar a tecnología en la nube reduce los costos en 50% y eleva eficiencia

sábado, 11 de mayo de 2019

Esta cuenta con inteligencia artificial

Heidy Monterrosa Blanco

La creciente cobertura de internet y los desarrollos tecnológicos han permitido incrementar su rapidez y su capacidad, lo que ha llevado al desarrollo de la tecnología de la nube, que básicamente consiste en que los servicios de software se puedan prestar directamente desde internet, sin necesidad de que en el computador se instalen una gran cantidad de archivos y programas.

De acuerdo con Oracle, empresa de software que entre sus servicios ofrece productos empresariales con base en tecnología de la nube, migrar a la nube las operaciones de una compañía reduce en 50% los costos, ya que al ejecutar los programas directamente desde el servidor del proveedor de software, se aligeran los discos duros, se reducen las compras de equipos y se ahorran los mantenimientos de estos.

LOS CONTRASTES

  • Mark HurdCEO de Oracle

    “Todo el mundo se moverá a SaaS cuando pueda. Cuando llegue la primera parte de la próxima década, veremos 40% o 50% más de las cargas de trabajo en la nube”.

Además, el uso de esta tecnología aumenta la seguridad, automatiza los procesos del negocio, lo que incrementa la eficiencia y la productividad; acelera implementaciones y actualiza las aplicaciones en tiempo real.

Mark Hurd, CEO de Oracle señaló que cree que el mundo cibernético estará presente por un tiempo, pero que habrá menos instalación on-premise (local) y más en la nube, por lo que se usarán arquitecturas ágiles en vez de estáticas.

“Todo el mundo se moverá a SaaS (software como servicio) cuando pueda. Veremos modelos híbridos debido a que ciertas industrias tendrán desafíos regulatorios y eso puede disminuir la velocidad. Creo que para cuando llegue la primera parte de la próxima década, veremos 40% o 50% más de todas las cargas de trabajo de una empresa en la nube”, mencionó.

Rebecca Wettemann, VP Nucleus Research de Oracle, destacó que las empresas mueven cada vez más aplicaciones más ‘pesadas’ a la nube, como la administración basada en la relación con los clientes. De hecho, la empresa de software estadounidense ha identificado que 92% de las compañías de ese país están gastando más en este modelo de gestión.

“Cuando los baby boomers se retiren, veremos toda la migración hacia la nube. Mientras tanto, uno de los mayores retos de Oracle es mover la infraestructura y los negocios de nuestros clientes usando menos recursos”, mencionó.

Cabe destacar que Oracle continúa trabajando en el desarrollo de esta tecnología y en su seguridad por lo que ha introducido inteligencia artificial y machine learning.

Gracias a esta innovación, la empresa creó la base de datos autónoma, que es de auto-conducción, auto-protección y auto-reparación, lo que quiere decir que se se repara, parchea y actualiza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 25/05/2024 Más personas se están inclinando por tabletas para avanzar con sus tareas de mesa

Los desarrollos que han incluido estos aparatos y sus procesadores, empezaron a meterse en la cuota de mercado de los computadores portátiles o de escritorio

Laboral 25/05/2024 TikTok se convirtió en la nueva plataforma para buscar empleo para la Generación Z

The Economist ve cambios de hábitos entre los más jóvenes. Encuestas demuestran que estas personas buscan mayores beneficios laborales

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo