.
TECNOLOGÍA Masajeador de ojos y control de pulso, los gadgets para la salud
sábado, 27 de enero de 2018

La tecnología pasó de ser una solución para la comunicación, a traspasar fronteras y sectores y convertirse también en una herramienta ideal para el chequeo y control de la salud. Por eso, LR le trae los gadgets que puede usar para tener un resumen de sus actividades diarias. Con la intensificación de los dispositivos tecnológicos, los ojos son los que se han visto más afectados, por eso Panasonic ideó las gafas masajeadoras ‘Eye care EH-SW65’ que estimulan y descansan los ojos de los pacientes. Si prefiere que los expertos manejen estos dispositivos, en Bogotá el centro EyeRest en la calle 119 #7-14 presta el servicio de spa de ojos que se une con este gadget. Además de los ojos, el cuidado de la piel también es otra de las preocupaciones de las personas, por eso la empresa Netatmo ofrece una pulsera que mide la intensidad de la radiación solar y envía los datos al celular para recomendar un protector solar, o el uso de sombrilla, gafas o sombreros. Lentes de contacto que controlan los niveles de glucosa, frascos que no dejan olvidar el tomar el medicamento, audífonos que controlan la actividad física son otras opciones

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La tecnología pasó de ser una solución para la comunicación, a traspasar fronteras y sectores y convertirse también en una herramienta ideal para el chequeo y control de la salud. Por eso, LR le trae los gadgets que puede usar para tener un resumen de sus actividades diarias.

Con la intensificación de los dispositivos tecnológicos, los ojos son los que se han visto más afectados, por eso Panasonic ideó las gafas masajeadoras ‘Eye care EH-SW65’ que estimulan y descansan los ojos de los pacientes.

Si prefiere que los expertos manejen estos dispositivos, en Bogotá el centro EyeRest en la calle 119 #7-14 presta el servicio de spa de ojos que se une con este gadget.

Además de los ojos, el cuidado de la piel también es otra de las preocupaciones de las personas, por eso la empresa Netatmo ofrece una pulsera que mide la intensidad de la radiación solar y envía los datos al celular para recomendar un protector solar, o el uso de sombrilla, gafas o sombreros.

Lentes de contacto que controlan los niveles de glucosa, frascos que no dejan olvidar el tomar el medicamento, audífonos que controlan la actividad física son otras de las opciones.

Panasonic Eye Massager

Las gafas ‘Eye Care’ de Panasonic se pueden encontrar en diferentes modelos los cuales aumentan de precio dependiendo sus funciones. Estos dispositivos masajean la zona de los ojos para ayudar a descansarlos, combatir el insomnio, las ojeras y dolores de cabeza por medio de vaporizaciones internas y diferentes tipos de masajes autónomos que duran hasta 10 minutos. Los precios oscilan entre US$18 y US$183.

Audífonos The Dash Pro

Para los deportistas estos dispositivos suelen acompañarlos en su día a día, pero también hay gadgets que se adaptan a otros usuarios. Este es el caso de los audífonos The Dash Pro creados por Bragi que además de ofrecer mejor calidad de audio, al finalizar el día guarda los resultados de la actividad de la jornada como tiempo de caminata o algún otro ejercicio analizando el pulso, el tiempo empleado y las calorías quemadas.

Moto Mod Lenovo Vital

Para no dejar de estar conectado en el celular y al tiempo estar al tanto de la salud, Lenovo presentó durante el CES 2018 un nuevo mod para su marca Motorola. El Moto Mod Lenovo Vital es un nuevo módulo que monitorea la salud del usuario a través de la medición de frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno en la sangre, temperatura corporal y presión arterial solo a través del dedo.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/09/2021 El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años

En 2020, el e-commerce creció 53% por la pandemia. Para 2025, representará 7% de la facturación total de retail en el mercado

Tecnología 18/09/2021 “En Latinoamérica la mitad del presupuesto del marketing de las empresas será digital"

Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Holding, dijo que las plataformas pueden generar desarrollo en los mercados emergetes

Tecnología 18/09/2021 Los nuevos gadgets que se convirtieron en objeto de deseo para los colombianos

Un calentador de agua inteligente y una cocina que funciona desde el celular están entre los últimos lanzamientos tecnológicos

MÁS INTERNET ECONOMY