.
INTERNET ECONOMY

"Los smartphones ya no son solo para los geeks", dice Jerry Huang

sábado, 18 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Jerry Huang, director de marketing communications de  Huawei Devices, dijo que primero entraron a invertir fuertemente en los deportes, ya que en el sector se refleja su filosofía de trabajo duro y su slogan ‘make it posible’. 

“Queremos que la marca acompañe todo el tiempo al consumidor”, señaló Huang, al reconocer que ya tienen un espacio ganado, pero quieren estar en el ‘top of mind’, por lo que estudian en cada país la mejor forma de posicionar la marca y en el futuro esperan anunciar patrocinios en eventos de entretenimiento. 

El directivo dijo que el smartphone que fue lanzado esta semana en Londres es el resultado de un estudio de los requerimientos de los usuarios para las versiones anteriores de sus teléfonos insignia: el P7 y el P8.  

Señaló que se hizo pensando en que cualquier persona puede ser creativa y puede sacar productos como un profesional. 

“El smartphone hoy en día no es para los geeks, es para cualquiera”, dijo el directivo, quien agregó que con los nuevos juguetes del equipo se puede lograr una excelente calidad. 

Por su lado, Kevin Ho, presidente línea handsets de Huawei explicó esta semana durante el evento, que la estrategia del grupo es diseñar y desarrollar muy buenos celulares para el consumidor y que para ello, tienen que invertir no solo en producto, sino también en canales y lograr ser socios del consumidor. 

Cambio automático de indicativo
Jerry Huang, director of Marketing Communications de  Huawei Devices, dijo que su afición son los viajes por lo que entre sus desarrollos favoritos está el transformador automático de códigos de área, es decir, que no debe cambiar de indicativo cada vez que cambia de país al que quiere llamar. En cuando a las funciones, el directivo señaló que este teléfono tiene 10 partes innovadoras, que hacen por ejemplo, más rápida la conexión a internet.

Encuentre fácil el teléfono
El nuevo teléfono de Huawei realmente contesta cuando lo llaman. Para esta versión se incluyó una aplicación en la que tras registrar la voz del consumidor, se puede ubicar el teléfono llamándolo así: ‘Hi buddy’ y luego ‘where are you?’ y obtendrá la respuesta. Todos estos desarrollos están en las dos versiones del celular que fueron presentadas: el P8 y el P8 Máx, las cuales estarán en el mercado colombiano en el tercer trimestre de este año, en un precio que oscila ente $1,3 millones y 1,7 millones.

Vídeos desde cuatro ángulos
El P8 trae una aplicación llamada ‘modo director’, con ella se permite crear un grupo con máximo cuatro teléfonos de manera que cada uno pueda hacer tomas desde diferentes ángulos de una misma situación. Así, desde un dispositivo se pueden manejar los demás, y elegir cuál es la mejor visión para cada momento. Al final, el resultado es un vídeo editado, al mejor estilo profesional, pues los cambios se hacen desde el momento de la grabación.

Estelas de luz
La cámara del nuevo smartphone de la empresa china incluyó varias mejoras, entre ellas la que más se destaca es la denominada ‘pinta con luz’, una opción que permite capturar el movimiento de la luz por el tiempo que el usuario prefiera, logrando fotos estilo profesional. La opción también permite capturar movimientos como el del agua. Huang explicó que para las aplicaciones de la cámara trabajaron los equipos de marketing.

Capturas con dos golpes
Una nueva forma de interactuar con el celular fue presentada en el P8. De esa manera, al golpear dos veces la pantalla del nuevo teléfono inteligente,  realiza una captura de pantalla que se puede guardar o editar inmediatamente. Así, puede recortar o borrar lo necesario. Adicionalmente, puede dibujar la parte que quiere capturar y el teléfono hace el corte en el área deseada. La imagen que resulta se puede compartir inmediatamente.

Las opiniones 

Jerry Huang 
Dir. Marketing Communications de  Huawei Devices 
“Además de la cámara, por el lado de la usabilidad para este celular desarrollamos 10 partes innovadoras para mejorar la experiencia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA