.
INTERNET ECONOMY

Los inversores de Silicon Valley ya miran el negocio de la marihuana

viernes, 8 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

“Hubo sonrisas incómodas en la sala, como si estuviéramos hablando de pornografía”, dijo Fulton Connor, miembro de Sand Hill Angels, que organizó el encuentro. Sus colegas inversionistas de riesgo no pudieron soslayar el hecho de que la marihuana sigue prohibida bajo ley federal.

Están mucho más relajados ahora, dice. En mayo, la empresa de Connor, que en general invierte en startups convencionales como la aplicación de taxis Flywheel, destinó US$200.000 a Tradiv, un mercado online para venta de cannabis al por mayor. “Lo entienden más como un negocio y la dirección a la que va el mercado”, dijo Connor. “Y ven dónde está siendo más aceptado”.

El estigma en torno a la industria de la marihuana, valuada en US$7.200 millones, se va disipando a medida que los estadounidenses se familiarizan con la idea, más estados permiten el uso medicinal y recreativo y los negocios de marihuana empiezan a generar grandes utilidades. Se sabe que el sentimiento ha cambiado cuando el establishment se involucra, como lo hizo Microsoft Corp. el mes pasado al anunciar una colaboración para rastrear marihuana para los gobiernos locales y estatales.

 Las empresas de capitales de riesgo con frecuencia encontraron obstáculos de parte de sus inversionistas, entre los que se cuentan universidades, que no querían apoyar al sector, dijo Keith McCarty, directivo de Eaze,  que organiza entregas de dispensarios de marihuana medicinal en California. Agregó que estas restricciones se han relajado los últimos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA