.
INTERNET ECONOMY

Las personas son más influyentes que los medios en la web

viernes, 17 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

De acuerdo con el informe, elaborado a partir de 1,14 millones de menciones digitales de la web pública (Twitter, foros, blogs y medios de comunicación digitales), las personas naturales son las que más impulsan las conversaciones digitales, con un promedio de 65%. En países como Colombia, ese porcentaje llega a 71%, y en Argentina, ocho de cada 10 conversaciones digitales son impulsadas por personas.

“Con la irrupción del mundo digital, nuevos formatos y actores están ocupando el rol de los validadores tradicionales, que si bien continúan con sus espacios, hoy los influenciadores digitales funcionan como parlantes de alta fidelidad”, comentó Gonzalo Piñeros, vicepresidente de Porter Novelli en Colombia.

A pesar de eso, el estudio resalta que los medios de comunicación siguen siendo el canal con mayor credibilidad, aunque hoy comparten la influencia en la web con marcas y personas.

Adicional a eso, la firma determinó qué tipo de influenciadores era el más exitoso en internet, y mostró que en Colombia la clase de influenciador que mejores resultados consigue es la conocida como ‘capitán’, cuya principal característica es que “interactúan de mayor manera con sus audiencias. Sus mensajes son comentados y compartidos. Estas marcas han construido una fuerte autoridad en su campo, basada en credibilidad”, gracias a eso, según el informe, han humanizado su discurso y han logrado una conexión emocional con los internautas.

Después de los ‘capitanes’ (34%), los ‘héroes’ (30%) son los más influyentes, y de ahí están los ‘compartidores’ (19%) y los ‘buscadores’ (17%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 06/05/2024 Sus datos personales, así como su corazón, pueden correr riesgo en las apps de citas

Para funcionar de la manera más óptima, las apps de citas requieren de un gran número de información privada y personal, de las 25 apps analizadas por el estudio de Mozilla, 22 no tienen la privacidad incluida