.
INTERNET ECONOMY Las personas son más influyentes que los medios en la web
viernes, 17 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

De acuerdo con el informe, elaborado a partir de 1,14 millones de menciones digitales de la web pública (Twitter, foros, blogs y medios de comunicación digitales), las personas naturales son las que más impulsan las conversaciones digitales, con un promedio de 65%. En países como Colombia, ese porcentaje llega a 71%, y en Argentina, ocho de cada 10 conversaciones digitales son impulsadas por personas.

“Con la irrupción del mundo digital, nuevos formatos y actores están ocupando el rol de los validadores tradicionales, que si bien continúan con sus espacios, hoy los influenciadores digitales funcionan como parlantes de alta fidelidad”, comentó Gonzalo Piñeros, vicepresidente de Porter Novelli en Colombia.

A pesar de eso, el estudio resalta que los medios de comunicación siguen siendo el canal con mayor credibilidad, aunque hoy comparten la influencia en la web con marcas y personas.

Adicional a eso, la firma determinó qué tipo de influenciadores era el más exitoso en internet, y mostró que en Colombia la clase de influenciador que mejores resultados consigue es la conocida como ‘capitán’, cuya principal característica es que “interactúan de mayor manera con sus audiencias. Sus mensajes son comentados y compartidos. Estas marcas han construido una fuerte autoridad en su campo, basada en credibilidad”, gracias a eso, según el informe, han humanizado su discurso y han logrado una conexión emocional con los internautas.

Después de los ‘capitanes’ (34%), los ‘héroes’ (30%) son los más influyentes, y de ahí están los ‘compartidores’ (19%) y los ‘buscadores’ (17%).

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Los robots también están siendo protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021

En la curiosa lista aparecen robots que están simulando ser el público. Se trata de los ‘Boston Dynamics’, propiedad de SoftBank

Tecnología 31/07/2021 “No es rentable hacer juegos ni para empresas privadas o público local en Colombia”

La empresa desarrolladora de videojuegos, R-Next, participará en la edición 2021 de los Tokyo Game Show, donde presentará su juego ‘Aniquilation’

Tecnología 31/07/2021 Nintendo Switch encabeza la venta de consolas durante los primeros meses del año

Desde su lanzamiento en 2017 ha vendido 85,27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’

MÁS INTERNET ECONOMY