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Las lecciones de marketing de Pokémon Go

sábado, 16 de julio de 2016
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Gestión - Lima

1. Una buena estrategia de marca puede vender casi cualquier cosa. Pokémon GO en realidad está vagamente basado en un sistema que ya existía para otro juego móvil que usa la localización, Ingress. ¿Alguna vez ha oído hablar de Ingress? Es posible, pero este juego no logró un gran éxito porque su marca nunca llegó a ser bien reconocida. Pokémon, por otro lado, es una marca que ha estado desarrollándose de manera constante por más de 20 años.

2. El momento oportuno es muy importante. Pokémon fue lanzado justo después del comienzo del verano en EE.UU., cuando los escolares están de vacaciones, hay festivales por todos lados y la gente busca cualquier excusa para salir a la calle. 

3. La prueba social es todo en estos días. Gracias a nuestro mundo inmediatamente conectado, altamente comunicativo e integrado por las redes sociales, la prueba social es todo en la era moderna. No vamos a comprar un producto a menos que alguien más haya hecho un comentario primero.

4. Un sentido de identidad lleva a la lealtad. Hay una serie de factores de identidad que hacen de Pokémon GO un éxito tan adictivo y ofrecen a los usuarios un sentido de pertenencia y lealtad. El primer factor tiene que ver con la nostalgia; muchos veinteañeros crecieron con Pokémon. La segunda tiene que ver con la lealtad; en el juego, usted debe elegir entre tres facciones rivales, y ser capaz de identificarse con las victorias y derrotas de una de las facciones.

5. No se necesita una campaña publicitaria gigantesca. ¿Cuántos anuncios vio de Pokémon GO ? Probablemente ninguno. El fondo es que usted no necesita un gran presupuesto de publicidad, solo hay que conectarse con la gente.

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