.
COMUNICACIONES

Las alternativas de que están en el marcado de eSIM si va a viajar por fuera del país

sábado, 1 de abril de 2023

Las empresas de servicios de comunicaciones o operadores ofrecen planes desde los $60.000 hasta los $200.000 dependiendo del paln

La Semana Santa se aproxima y varias personas están pensado en realizar viajes para poder y descansar o celebrar las fechas religiosas. Algunos de estos piensan en quedarse en el territorio nacional o salir del país.
Por eso, si va a salir del país y no quiere usar el conocido roaming internacional, podrá acudir a una opción que comienza a tomar fuerza: las eSIM, herramienta que le permitirá utilizar los servicios de algún operador, sin la necesidad de contar físicamente con el chip que habilita el servicio.

En el mercado se pueden encontrar diferentes opciones para poder adquirir una de estas como en Claro, Movistar, Tigo, Mi Sim Card y Hola Sim, entre otros. Estos ofrecen planes que van desde los $60.000 hasta los $200.000 dependiendo del destino, los días o la calidad de internet que desee tener.

Existen varios beneficios que trae este tipo de producto como almacenar de forma simultánea varios perfiles y habilitar el del país en el que estés de paso. Además, si se desea utilizar una línea local mientras viaja al extranjero, muchos operadores admiten la activación de eSIM en planes de prepago. De hecho, los proveedores de servicios internacionales también ofrecen planes de este tipo en más de 190 países y regiones para usar desde donde se necesite.

Sin embargo, este tipo de tecnología solo funciona en algunos dispositivos. Según Movistar, las eSIM funcionan en dispositivos Apple como el iPhone 14 iPhone Xs - iPhone XS Max​ iPhone XR - iPhone 11 Pro​ iPhone 11 Pro Max - iPhone 11​ iPhone SE, entre otros de última generación. En Huawei funciona con el celular P40 Pro y por ejemplo en Samusung sirven con los dispositivos como Galaxy Z Flip - Galaxy Z Flip3 5G, Galaxy Fold, Galaxy Z Fold3 5G, Galaxy S20, por mencionar algunos.

Esta se ha convertido en una de las opciones preferidas de los viajeros, especialmente cuando se llega a países donde no es sencillo contratar un plan de datos o valerse del servicio de internet internacional que presta el propio operador con el que tienen contrato en su ciudad de origen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA