.
SALUD

Lanzan el primer portal de información sobre el cáncer en Colombia

viernes, 25 de agosto de 2017
Foto: Colprensa

La página web, con una inversión de $4.247 millones del MinTic, servirá para conocer avances en tratamientos contra esta enfermedad.

Colprensa

En el Instituto Nacional de Cancerología se realizó el lanzamiento del Sistema de Información de Cáncer en Colombia, Infocancer, que busca incentivar el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras para responder a las necesidades y oportunidades del sector de la salud en el país.

El portal busca convertirse en la única plataforma digital que reúne datos de esta enfermedad en el país, para que sea consultada por el público en general y diferentes grupos de interés, como la comunidad académica, científica y médica.

Según el Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones (MinTic) la plataforma busca que la industria especialice su portafolio de servicios y para eso la entidad realizó una inversión de $4.247 millones en una convocatoria para el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas al sector de la salud, en la que se beneficiaron 11 empresas de la industria de las tecnologías de la información, que a su vez están impactando a más de 15 entidades del sector.

En el lanzamiento estuvieron presentes representantes de MinTic, Colciencias y Lucasian Labs, quien fue la encargada de desarrollar el portal.

A través de la página web www.infocancer.com los ciudadanos y especialmente la comunidad académica podrá acceder a información sobre las investigaciones que desarrollen médicos y científicos para enfrentar y tratar esta enfermedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 21/06/2025

Conozca los electrodomésticos que puede comprar a través de Temu a buen precio

Los aparatos eléctricos que venden en la aplicación van desde $70.000 hasta $1,5 millones

Tecnología 21/06/2025

Cómo la IA redefine el servicio al cliente

Los beneficios van más allá de la eficiencia operativa. Cuando los agentes no están saturados por tareas operativas, tienen la capacidad de conectar con los clientes de manera más propositiva y consciente

Tecnología 21/06/2025

Alianzas con marcas, claves para influenciadores que buscan monetizar su contenido

No existe un tarifa o pago fijo en estas alianzas, pero sí diversas maneras en las que estos actores logran sellar alianzas comerciales