Con las nuevas herramientas los usuarios podrán hacerle seguimiento a las denuncias reportadas a la red como saber si fue recibida

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

La red social para profesionales LinkedIn integró nuevas medidas en la red y en sus políticas de Comunidad Profesional para regular los comportamientos indebidos de los usuarios.

Hacerle seguimiento a las denuncias es la primera de ellas, y tiene que ver, con la posibilidad que tendrán los usuarios para que además de denunciar casos violentos, estos puedan conocer si tal denuncia ha sido recibida, procesada y atendida de manera satisfactoria.

Por esto, aquellos que denuncien contenido y aquellos cuyo contenido sea retirado tras una denuncia, podrán tener un feedback, mediante un mensaje en el que se les proporcionará más información. No obstante, en caso de que se elimine una publicación equivocada la plataforma habilitará una segunda posibilidad de revisión.

Alertas para modificar el comportamiento es la segunda de las medidas, en la cual la red social emitirá mensajes preventivos que alerten a la persona antes de publicar o mandar un mensaje por chat que el contenido es irrespetuoso o violento. O, si ya fue publicado o enviado un mensaje, recomendarle eliminarlo.

Una última medida tiene que ver con la ampliación de las Políticas de Comunidad de LinkedIn, en el que se incluyó un apartado especial que explica y define qué es y cuándo se considera que hay acoso sexual o prácticas violentas como el racismo, la homofobia o el odio entre los usuarios.

Inicialmente, la medida del feedback está habilitada para EE.UU., Canadá y Francia, pero en los próximos meses, estará en todo el mundo.