.
INTERNET ECONOMY La inversión en seguridad digital será de $85.000 millones
sábado, 16 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

Según el Gobierno, este hecho convierte a Colombia en el primer país de la región en incorporar recomendaciones y prácticas en gestión de riesgos internacionales recomendadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Para Luis Fernando Mejía, subdirector sectorial del DNP, la  nueva política llega en un momento ideal en el que los usuarios de internet en Colombia crecen y necesitan normativas para ser protegidos de ataques y violaciones a su seguridad. 

“A medida que se ha masificado el uso de internet, los riesgos, amenazas y oportunidades le aplican a cualquier ciudadano del común. Tenemos que concientizar a las personas frente a las amenazas y riesgos de esa interacción en la web, que sepan a qué están expuestos y recalcar lo clave que es interactuar con la economía digital”.

Según un estudio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, más de 30% de las personas no interactúan con la economía digital en temas de transacciones o trámites por riesgo a suplantaciones. Lo que busca la Política de seguridad digital, según Mejía, es reducir ese número y generar confianza en los ciudadanos. 

“En la medida en que enseñamos a las personas cuáles son los riesgos y cómo mitigarlos, podemos hacer que se incorporen a la economía digital”, comentó en diálogo con LR. El presupuesto para la implementación de las estrategias, coordinadas por el DNP junto a los 16 ministerios, será de $85.000 millones hasta 2019 y espera que tenga continuidad para combatir prácticas negativas como el robo de información personal y confidencial a través de correos electrónicos.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Automatizar puertas y luces, los primeros pasos para tener una vivienda inteligente

Si su hogar no es inteligente, lo mejor será realizar este proceso de forma gradual con accesorios económicos como los sensores de movimiento y las luces inteligentes

Tecnología 31/07/2021 La plataforma de idiomas Poliglota.org inició su expansión en Colombia y la región

Poliglota aseguró que con motivo de su llegada al país lanzarán un descuento de hasta 65% en los programas de aprendizaje

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

MÁS INTERNET ECONOMY