.
INTERNET ECONOMY

La innovación y sostenibilidad marcan la pauta en 2017

viernes, 27 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

En días pasados, Clarivate, una empresa especializada en la recopilación de datos sobre innovación empresarial, dio a conocer el Top de los 100 Innovadores más importantes del 2016. 

Media Tek, que es una empresa taiwanesa del mercado de chips para comunicaciones y conectividad inalámbrica, es por tercer año consecutivo una de las 100 organizaciones más innovadoras del mundo. 

Cada año se da a conocer los resultados del estudio que nombra a las empresas, organizaciones e instituciones que por medio del análisis robusto de datos exclusivos y propietarios lograron caracterizarse por su trabajo innovador en todo el mundo.

En conjunto, las firmas de la lista generaron ingresos de más de US$4.000 millones en 2016 y gastaron más de US$227.000 millones en investigación y desarrollo. 

“Estamos muy orgullosos de ser parte del Top 100 global de innovación, es una forma en la que Clarivate Analytics reconoce nuestro trabajo diario de innovar y lograr que más personas tengan acceso a tecnología de punta. En este 2017 seguiremos invirtiendo en investigación y desarrollo para aportar nuestra experiencia e innovación al mercado”, señaló Amikam Yalovetzky, gerente Senior de ventas de MediaTek para Latinoamérica.

Pero la innovación va de la mano de la sostenibilidad, más en un momento en donde el cambio climático -a pesar de los giros políticos- sigue estando en el orden del día. En ese sentido, la industrial alemana Henkel comenzó el año con cuatro reconocimientos a su desempeño en sostenibilidad. Un primer galardón fue incluido nuevamente en el Global 100 Index de Corporate Knights - la organización de medios de comunicación y asesoramiento de inversiones con sede en Toronto - y ocupó la  posición15. En tanto, Sustainalytics calificó a Henkel como líder en la categoría de “Productos Personales y para el Hogar”.

El tercer premio fue en el “Sustainability Yearbook 2017” y recibió las distinciones “Gold Class” e  “Industry Mover”. 

Finalmente, Henkel fue incluida en la serie de índices de ética FTSE4Good. Los índices identifican a las compañías que mejor manejan los riesgos ambientales, sociales y de gobierno y son utilizados por inversores que desean incorporar estos factores en sus procesos de decisión al invertir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/05/2024 Así es como funcionan las redes Wi-fi en vuelos comerciales a más de 10.000 metros

Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo

Laboral 25/05/2024 TikTok se convirtió en la nueva plataforma para buscar empleo para la Generación Z

The Economist ve cambios de hábitos entre los más jóvenes. Encuestas demuestran que estas personas buscan mayores beneficios laborales

Tecnología 25/05/2024 Por cada 10 menores de edad, cuatro tienen conversaciones en internet con extraños

Un estudio realizado por la organización Grooming Latam señaló que cuatro de cada 10 niños y adolescentes en América Latina tiene conversaciones con desconocidos por internet y tres de cada cuatro ignora los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital