MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los colombianos durante Semana Santa aprovechan para 'romper la dieta'
Los colombianos que usan iFood, una plataforma para pedir comida a domicilio de forma fácil y rápida, prefieren la comida rápida en Semana Santa. Por ejemplo, el Sushi, los mariscos y la pasta son unos de los alimentos más solicitados en la conocida Semana Mayor, ya que son buenos aliados para quienes desean conservar la tradición y no consumir carnes rojas.
Según un comunicado de la organización, la Semana Santa además de ser un momento para la reflexión, la oración y la celebración, los colombianos aprovechan este periodo para ’romper la dieta’, ya que incluyen en su menú diferentes alimentos como: postres, pizza, arroz oriental, comida rápida y a la parrilla, ya que son platos ideales para compartir en familia.
De acuerdo a iFood, en Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Pereira y Manizales los usuarios prefieren la comida rápida, seguido de la pizza. “En Bucaramanga la comida rápida lidera los pedidos durante la Semana Mayor con un 37%; mientras que la mayoría de los barranquilleros, representada en un 18%, también prefieren dicho tipo de alimentos durante este periodo, dejando de lado el consumo de pescados y mariscos. Por su parte, los pereiranos, manizalitas y antioqueños, también prefieren la comida rápida en esta época, en un 36%, 29% y 27%, respectivamente”, agregó iFood.
A su vez, dentro de las preferencias de los ciudadanos se encuentran los sándwiches, comida típica e internacional. Además, es importante rescatar que los usuarios de la aplicación piden con mayor frecuencia, durante Semana Santa, dichos platos dentro de las 7:00 PM a 8:00 PM, los días Jueves y Viernes Santo.
Para terminar, no pierda de vista que “iFood, como parte de su estrategia nacional para continuar consolidándose, ya está operando en el Eje Cafetero (Pereira, Manizales y Armenia)", concluyó la plataforma.
Para las empresas, se recomienda mejorar procesos de automatización con el fin de reducir sesgos; y para los candidatos, familiarizarse con esta tecnología es esencial
Uno de los mayores retos que enfrentan las nuevas generaciones digitales , tras la evolución de herramientas como la inteligencia artificial, es lograr proteger la información privada de los usuarios.
A pesar de que muchas compañías han empezado este camino, otro factor que puede convertirse en un obstáculo al adentrarse en esta tecnología es resistencia al cambio. Clave, promover cultura de innovación