.
TECNOLOGÍA

La comida que prefieren los colombianos durante Semana Santa

viernes, 23 de marzo de 2018

Los colombianos durante Semana Santa aprovechan para 'romper la dieta'

Paola Andrea Vargas Rubio

Los colombianos que usan iFood, una plataforma para pedir comida a domicilio de forma fácil y rápida, prefieren la comida rápida en Semana Santa. Por ejemplo, el Sushi, los mariscos y la pasta son unos de los alimentos más solicitados en la conocida Semana Mayor, ya que son buenos aliados para quienes desean conservar la tradición y no consumir carnes rojas.

Según un comunicado de la organización, la Semana Santa además de ser un momento para la reflexión, la oración y la celebración, los colombianos aprovechan este periodo para ’romper la dieta’, ya que incluyen en su menú diferentes alimentos como: postres, pizza, arroz oriental, comida rápida y a la parrilla, ya que son platos ideales para compartir en familia.

De acuerdo a iFood, en Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Pereira y Manizales los usuarios prefieren la comida rápida, seguido de la pizza. “En Bucaramanga la comida rápida lidera los pedidos durante la Semana Mayor con un 37%; mientras que la mayoría de los barranquilleros, representada en un 18%, también prefieren dicho tipo de alimentos durante este periodo, dejando de lado el consumo de pescados y mariscos. Por su parte, los pereiranos, manizalitas y antioqueños, también prefieren la comida rápida en esta época, en un 36%, 29% y 27%, respectivamente”, agregó iFood.

A su vez, dentro de las preferencias de los ciudadanos se encuentran los sándwiches, comida típica e internacional. Además, es importante rescatar que los usuarios de la aplicación piden con mayor frecuencia, durante Semana Santa, dichos platos dentro de las 7:00 PM a 8:00 PM, los días Jueves y Viernes Santo.

Para terminar, no pierda de vista que “iFood, como parte de su estrategia nacional para continuar consolidándose, ya está operando en el Eje Cafetero (Pereira, Manizales y Armenia)", concluyó la plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Internet Economy 20/06/2026

La única habilidad que te deja construir lo que sea con IA

La arquitectura de software es la habilidad que más vale la pena entrenar hoy, y no solo para programadores, sino para cualquier profesional que quiera construir con Inteligencia artificial

Tecnología 20/06/2026

Conozca los gadgets que a ningún “motero” le pueden faltar para su vehículo

Accesorios como localizadores, cámaras o intercomunicadores se han convertido en infaltables para los pilotos de motos

Tecnología 20/06/2026

Las nuevas funciones de Siri AI, la inteligencia artificial que presentó Apple

La compañía presentó la IA en la Conferencia Mundial de Desarrolladores el pasado 8 de junio