.
TECNOLOGÍA

La comida que prefieren los colombianos durante Semana Santa

viernes, 23 de marzo de 2018

Los colombianos durante Semana Santa aprovechan para 'romper la dieta'

Paola Andrea Vargas Rubio

Los colombianos que usan iFood, una plataforma para pedir comida a domicilio de forma fácil y rápida, prefieren la comida rápida en Semana Santa. Por ejemplo, el Sushi, los mariscos y la pasta son unos de los alimentos más solicitados en la conocida Semana Mayor, ya que son buenos aliados para quienes desean conservar la tradición y no consumir carnes rojas.

Según un comunicado de la organización, la Semana Santa además de ser un momento para la reflexión, la oración y la celebración, los colombianos aprovechan este periodo para ’romper la dieta’, ya que incluyen en su menú diferentes alimentos como: postres, pizza, arroz oriental, comida rápida y a la parrilla, ya que son platos ideales para compartir en familia.

De acuerdo a iFood, en Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Pereira y Manizales los usuarios prefieren la comida rápida, seguido de la pizza. “En Bucaramanga la comida rápida lidera los pedidos durante la Semana Mayor con un 37%; mientras que la mayoría de los barranquilleros, representada en un 18%, también prefieren dicho tipo de alimentos durante este periodo, dejando de lado el consumo de pescados y mariscos. Por su parte, los pereiranos, manizalitas y antioqueños, también prefieren la comida rápida en esta época, en un 36%, 29% y 27%, respectivamente”, agregó iFood.

A su vez, dentro de las preferencias de los ciudadanos se encuentran los sándwiches, comida típica e internacional. Además, es importante rescatar que los usuarios de la aplicación piden con mayor frecuencia, durante Semana Santa, dichos platos dentro de las 7:00 PM a 8:00 PM, los días Jueves y Viernes Santo.

Para terminar, no pierda de vista que “iFood, como parte de su estrategia nacional para continuar consolidándose, ya está operando en el Eje Cafetero (Pereira, Manizales y Armenia)", concluyó la plataforma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/05/2024 Al menos 81% de empleados colombianos utilizan la inteligencia artificial en el trabajo

Colombia está por encima del promedio mundial (65%) del uso de la inteligencia artificial en los trabajos, aseguran que se debe al volumen de responsabilidades

Tecnología 18/05/2024 Las herramientas de la Inteligencia Artificial como aliadas para las tesis de grado

La Inteligencia Artificial cuenta con herramientas para los orientadores y docentes que permite detectar los fraudes y/o plagios

Tecnología 18/05/2024 Cómo funcionan los algoritmos en las redes y cómo sacarles sus mayores beneficios

Conocer a la audiencia, contenido de alta calidad, fomentar la participación y publicar con regularidad, genera el éxito en redes