.
DEPORTE

Kings League, la liga que se ha convertido en un fenómeno futbolístico en Twitch

sábado, 28 de enero de 2023

La nueva liga con la que Gerard Piqué busca revolucionar el deporte y ya compite en audiencia con la Copa del Rey.

Gerard Piqué ha creado una nueva liga de fútbol. Dentro de la competición podemos encontrar a exjugadores como Iker Casillas, Sergio “Kun” Agüero, Javier “Chicharito” Hernández, el periodista deportivo Gerad Romero, el streamer Ibai Llanos y otros creadores de contenido. El deportista busca revolucionar el deporte. En su mejor minuto de audiencia tuvo 1,37 millones de espectadores y la mejor media de espectadores fue de 654.000 personas.

La iniciativa es impulsada por el ex integrante del Barcelona y el streamer Ibai Llanos y busca darle un poco más de show al fútbol con reglas que parecen sacadas de las canchas de barrio. El campeonato cuenta con patrocinadores de renombre tales como Spotify, Adidas, Xiaomi, Cupra, McDelivery y Mahou.

Los partidos se juegan siete vs siete en un pabellón en el muelle de Barcelona. Allí los jugadores diputarán las once jornadas de la liga y su final será en el estadio Camp Now del F.C Barcelona. La liga se aferra a las normas internacionales del fútbol; sin embargo, se agregaron otras que fueron escogidas por votación popular en redes sociales.

Se juegan dos tiempos de 20 minutos, las sustituciones infinitas, hay VAR, se sancionan los fueras de juego y hasta ahí pareciera un partido normal. Aun así, destacan normas como que en los saques iniciales el balón se pone en la mitad de la cancha y ambos equipos correrán desde las líneas finales para alcanzar el esférico. En caso de empate los partidos se definirán en una tanda de penaltis que se basarán en un uno a uno en donde el delantero correrá desde el medio del campo para enfrentar al arquero. En caso de amonestación la tarjeta amarilla supone dos minutos fuera del campo, pero si el jugador es expulsado el equipo deberá esperar cinco minutos para cambiarlo.

Los 12 equipos lucharán en todos contra todos en las 11 jornadas y pasarán a la siguiente fase los ocho mejores quienes jugarán “todo por el todo” para buscar un pase a la final que será disputada el próximo 26 de marzo.

Las armas secretas en las disputas

Como si se tratara de un juego de mesa, los directores técnicos deben elegir una carta al azar antes del inicio del partido. Cada una supone una ventaja frente al rival. Penalti a favor, shootout a favor, expulsión de un rival durante dos minutos, que un gol valga el doble por dos minutos, utilizar la carta del rival y un comodín son los “superpoderes” que pueden ser utilizas en cualquier momento del juego. Además, los equipos podrán invitar a un jugador sorpresa por jornada, con lo cual han podido jugar Javier “Chicharito” Hernández y Sergio Agüero.

“Las plataformas de streaming van a ser la gran competencia de la televisión abierta y de cable (..) Es un camino que abre una nueva posibilidad y un nuevo modelo de negocios para los deportes”, dijo el periodista y comentarista deportivo, Cesar Augusto Londoño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 18/05/2024 Conozca algunas tendencias que están marcando a las ventas en línea en el mundo

En 2024, la inteligencia artificial impulsará logística, sostenibilidad, automatización y la personalización en el comercio electrónico

Tecnología 18/05/2024 ¿Qué es la verificación en dos pasos, cómo funciona y con qué puede emplearla?

Las grandes plataformas como WhatsApp o Google la han implementado para aumentar la seguridad en la cuenta de los usuarios

Tecnología 19/05/2024 Al menos 81% de empleados colombianos utilizan la inteligencia artificial en el trabajo

Colombia está por encima del promedio mundial (65%) del uso de la inteligencia artificial en los trabajos, aseguran que se debe al volumen de responsabilidades