.
TECNOLOGÍA Facebook promoverá noticias locales en nueva actualización, anunció Zuckerberg
lunes, 29 de enero de 2018

La decisión preocupó a inversionistas, que temen que los cambios lleven a las personas a pasar menos tiempo en Facebook.

Reuters

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el lunes que el sitio web de la red social se enfocaría en promover las noticias locales en su última actualización.

"A partir de hoy vamos a mostrar más historias de fuentes de noticias en sus pueblos o ciudades locales", dijo Zuckerberg en una publicación en Facebook. "Si siguen una publicación local o alguien comparte una historia local, aparecerá más arriba en el hilo de noticias", añadió.

La actualización será aplicada primero en Estados Unidos y más adelante en el año se expandirá a otros países, dijo Zuckerberg.

La compañía ha estado haciendo una serie de cambios en su sitio web, en respuesta a críticas de que su algoritmo podría haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos así como en eventos políticos en otros países.

Facebook realizó recientemente otro ajuste para priorizar lo que comparten familiares y amigos al tiempo que redujo la cantidad de contenido no publicitario de editoriales y marcas.

La decisión preocupó a inversionistas, que temen que los cambios lleven a las personas a pasar menos tiempo en Facebook.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/09/2021 Ocho de cada 10 compras online se hacen con smartphones, según la compañía BrandStrat

Las interacciones con las páginas de cadenas de supermercados aumentaron, "los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor importancia al usar este canal"

Tecnología 18/09/2021 El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años

En 2020, el e-commerce creció 53% por la pandemia. Para 2025, representará 7% de la facturación total de retail en el mercado

Tecnología 18/09/2021 Las aplicaciones de citas siguen en auge y más de 46% de los colombianos las usan

Tenlove y Gleeden han mostrado crecimientos mensuales de hasta 40% en el país, la meta es aumentar los usuarios a cierre de 2021

MÁS INTERNET ECONOMY