.
TECNOLOGÍA Facebook podría ser el artífice de un nuevo teléfono inteligente
domingo, 23 de julio de 2017
La República Más

Facebook podría estar trabajando en un teléfono inteligente, de acuerdo a documentos recientemente descubierto

El Mundo - Caracas

Facebook podría estar trabajando en un teléfono inteligente, de acuerdo a documentos recientemente descubiertos por detectives cibernéticos y que el gigante tecnológico presentó a principios de año.

Una unidad de Facebook dedicada al hardware presentó una solicitud de patente en enero para un misterioso “aparato electromecánico modular” que podría tener cornetas, cámaras, micrófonos y pantallas táctiles.

“Un usuario puede cambiar la funcionalidad del aparato electromecánico modular a partir de los diferentes módulos funcionales que están conectados”, se lee en el sumario de este críptico documento introducido ante funcionarios de patentes de Estados Unidos.

Desde hace años se especula sobre la posibilidad de que la principal red social se aproveche de su popularidad para introducir su propio teléfono inteligente.

Facebook siempre ha desechado estas hipótesis como meros rumores, y no respondió a la AFP cuando se le pidió un comentario sobre este tema.

La unidad de hardware de Facebook está dirigida por Regina Dugan, exdirectora de DARPA, la agencia estadounidense encargada de identificar y financiar tecnologías de avanzada con objetivos de seguridad nacional.

Dugan previamente estuvo al frente de proyectos de alta tecnología en Google, que incursionó en el terreno de los teléfonos modulares en un proyecto llamado Ara que fue abandonado el año pasado.

En abril Facebook presentó un proyecto que se propone decodificar pensamientos directamente del cerebro y transformarlos en mensajes escritos sin que intervengan el habla o un teclado.

Mark Zuckerberg, cofundador y jefe de Facebook, afirmó que las cámaras de los celulares son una buena plataforma para este proyecto de realidad aumentada.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Chile 23/06/2021 Dispositivo chileno de bajo costo podría medir riesgo de covid-19 en espacios cerrados

Ya existen en el mercado artefactos para medir el nivel de CO2 en el aire, pero este costaría solo una quinta parte de su precio

Tecnología 24/06/2021 Windows 11 tendrá un nuevo diseño y se integra en una herramienta de conferencias

Microsoft vuelve con un renovado sistema operativo que competirá con otros gigantes de la tecnología como Apple y Google

MÁS INTERNET ECONOMY