Facebook usará un sistema para procesar transacciones en los eventos en vivo y, de esta forma, dar un respiro a las empresas

The Wall Street Journal

Facebook Inc. aprobó una solicitud para otorgar a las empresas un respiro temporal de pagar una comisión del 30% en eventos en línea pagados, un acuerdo especial que se produce cuando el propietario de la App Store enfrenta críticas sobre cómo opera su mercado digital.

El acuerdo, que se extiende por el resto de este año, permite a Facebook usar su propio sistema de pago para procesar transacciones para los eventos en vivo.

Apple normalmente no permite que los desarrolladores de aplicaciones procesen los pagos de las compras dentro de la aplicación ellos mismos o mediante terceros, ya que ha dicho que los servicios externos podrían presentar riesgos de seguridad.

En cambio, el gigante de la tecnología hace que los desarrolladores utilicen su propio sistema de pago y obtiene un recorte del 30% de las ventas de las aplicaciones pagas y las compras dentro de la aplicación, así como de las suscripciones digitales durante el primer año. Apple ha dicho que la cantidad está en línea con lo que cobran la mayoría de los otros mercados de aplicaciones y ayuda a cubrir el costo de los servicios de la tienda que brinda, como la privacidad del usuario.

Facebook introdujo el mes pasado una forma para que las empresas realicen eventos pagos a través de su plataforma de transmisión en vivo, una medida que, según la compañía de redes sociales, tenía como objetivo ayudar a quienes luchan durante la pandemia a pasar de vender productos del mundo real a experiencias en línea. En ese momento, Facebook dijo que pidió pero no obtuvo una exención de Apple.

Facebook dijo el viernes que Apple invirtió el rumbo, permitiendo a las empresas que organizan eventos pagados como lecciones de cocina o actuaciones musicales a través de su aplicación eludir la comisión de la App Store. Sin embargo, el acuerdo excluye a las empresas que fabrican videojuegos o realizan transmisiones relacionadas con juegos en Facebook. Facebook también dijo que no cobraría ninguna tarifa a los anfitriones de eventos pagos hasta al menos agosto de 2021.

"Este es un momento difícil para las pequeñas empresas y los creadores", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado.