.
INTERNET ECONOMY Facebook financiará la creación de sus propias series de video online
sábado, 17 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Facebook, liderado por Mark Zuckerberg, está cerrando contratos para su primer lote de programas, que incluye dos que The Hollywood Reporter dio a conocer esta semana: la serie de reality de competencias “Last State Standing” y una segunda temporada de la comedia “Loosely Exactly Nicole”, que se transmitió por primera vez en MTV. 

Se podrá acceder a los programas a través de una nueva pestaña de video de Facebook que no se ha lanzado aún. Mediante el financiamiento de un conjunto de programas originales, Facebook espera impulsar a más compañías productoras a que suban videos premium, que luego usará para quedarse con dólares publicitarios de la televisión. 

El lucrativo mercado publicitario lleva a las cadenas de televisión a crear cientos de programas y a las nuevas compañías de medios, los adolescentes y los aspirantes a cineastas a subir miles de millones de horas de video por día a YouTube, Snapchat y otros portales online. 

Facebook no está tratando de competir con el extremo superior de ese mercado, los servicios de pago Netflix, HBO y Showtime. Ha puesto la mira en los canales de cable y los servicios online financiados con publicidad que tienen espectadores jóvenes.

“El financiamiento de video es un medio para que Facebook descubra cómo es su mayor programa de publicidad”, dijo Matthew Segal, máximo ejecutivo de Attn, una compañía de medios digitales que publica videos en Facebook. “Está claro que quiere ser un actor más importante en ese espacio; quiere eclipsar a la televisión”.

Los ejecutivos de la red social han comparado el financiamiento de videos originales con el cebado de la bomba de un yacimiento petrolífero: dar a los creadores un incentivo financiero para subir más videos, echar un vistazo a las grandes audiencias que pueden atraer y volver por más. 

Facebook financiará dos tipos de programas: un puñado de series más caras de productoras de televisión consagradas que tardarán unos meses en producirse (se las llama programas de héroes) y un conjunto de videos más cortos y baratos de editoras como Vox Media Inc. y BuzzFeed Inc. (llamados programas spotlight).  Para los programas de héroes, Facebook está dispuesto a gastar unos US$200.000 por episodio, según personas con conocimiento del tema.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/09/2021 Conozca la plataforma que le permite a las Pyme activar sin costo la nómina electrónica

La plataforma colombiana, NominApp, que nació hace más de cinco años, desarrolló un software 100% gratuito

Tecnologia 25/09/2021 Estos son los modelos de gafas para que disfrute de la realidad aumentada

Dichas opciones ofrecen la capacidad de acceder a funciones básicas como imágenes, textos y hacer llamadas por teléfono, entre otros

Tecnología 25/09/2021 Solo dos de cada 10 trabajadores en el sector de las TIC en Colombia son mujeres

Pese a los leves ascensos de los últimos años en el sector tecnológico, las brechas en Latinoamérica siguen siendo muy altas

MÁS INTERNET ECONOMY