.
INTERNET ECONOMY Facebook advierte a anunciantes de posibles daños a segmentación
martes, 14 de mayo de 2019

Facebook reiteró que Clear History se lanzará "en los próximos meses" y que los anunciantes deben prepararse para el hecho de que desacoplar los datos de navegación de los perfiles significa que la segmentación no será tan sólida

Bloomberg

Facebook Inc. está a punto de implementar una característica de privacidad muy esperada, pero emitió una advertencia a los anunciantes en la que indica que la privacidad mejorada para los usuarios conllevará al menos un sacrificio clave: una segmentación más débil.

Facebook anunció por primera vez la función de privacidad llamada "Clear History" (limpiar historial) hace más de un año, una respuesta tras el escándalo de datos de Cambridge Analytica, para demostrar el compromiso de la compañía de proteger la información personal de los usuarios. El producto, que permitirá a los usuarios de Facebook separar su historial de navegación de Internet de sus perfiles, no se ha presentado, y la compañía dijo que ha sido un desafío técnico más difícil de construir que lo esperado.

En una publicación de blog el martes, Facebook reiteró que Clear History se lanzará "en los próximos meses" y que los anunciantes deben prepararse para el hecho de que desacoplar los datos de navegación de los perfiles significa que la segmentación de la empresa no será tan sólida.

"Cuando alguien desconecta su actividad fuera de Facebook, no usaremos los datos que eliminan para la segmentación", explicó Facebook en el blog. "Las empresas deben tener esto en cuenta cuando desarrollen estrategias para este tipo de campañas en la segunda mitad del año y más allá".

Todavía hay muchas preguntas acerca de Clear History, entre ellas qué tan fácil será de implementar para los 2.000 millones de usuarios de Facebook, y como resultado, cuántas personas se aprovecharán de ello. Aún así, la publicación del blog es un excepcional ejemplo de la compañía que reconoce que un nuevo producto podría dañar su negocio publicitario. Facebook obtiene aproximadamente 99% de sus ingresos por publicidad.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/09/2021 Conozca la plataforma que le permite a las Pyme activar sin costo la nómina electrónica

La plataforma colombiana, NominApp, que nació hace más de cinco años, desarrolló un software 100% gratuito

Tecnología 25/09/2021 Fifa 22 y Call of Duty, lo más esperado en videojuegos para lo que queda del 2021

También se espera la llegada de Halo Infinite, Mario Party superstars, una nueva versión del clásico tetris y Guardians of the galaxy

Tecnología 25/09/2021 Solo dos de cada 10 trabajadores en el sector de las TIC en Colombia son mujeres

Pese a los leves ascensos de los últimos años en el sector tecnológico, las brechas en Latinoamérica siguen siendo muy altas

MÁS INTERNET ECONOMY