.
EDUCACIÓN

Estos son los diplomados para emprendedores creados e implementados por los CEO

sábado, 11 de febrero de 2023

En la lista de territorios, Colombia obtuvo el porcentaje más alto de personas que han creado un negocio recientemente

Un estudio de la firma Ipsos señala que Colombia es el territorio con mayor espíritu emprendedor dentro de un ranking compuesto por 28 países. Es decir, ya está demostrado que el país es una cuna de oportunidades para las redes de emprendimiento global.

Según el ranking de la compañía británica Circle Loop, Colombia hace parte del top tres de los territorios más emprendedores de la Ocde, superando a países como Estados Unidos, Canadá, Holanda, Noruega y Alemania. Tan solo se ubicó detrás de Corea del Sur y de Chile.

En la lista de territorios, Colombia obtuvo el porcentaje más alto de personas que han creado un negocio recientemente. Las cifras lo demuestran, pues, de acuerdo con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, “entre enero y junio de 2021 se crearon 166.338 nuevos negocios en el país”.

LOS CONTRASTES

  • Julien RocheCEO de Talk Media Group

    “Estos cursos buscan incentivar el deseo por seguir construyendo nuevas ideas y de ver cómo éstas toman forma y se hacen realidad y rentables”.

  • Daniella MoscarellaCEO We Love Nails y D’ Moscarella C.E.

    “Esta es una etapa en donde se aprende a construir un negocio, minimizando riesgos al conocer cada una de las etapas fundamentales de una empresa”.

Además, la investigación mostró que, 64,8% de los colombianos tiene la capacidad para emprender, 47,9% ve que Colombia tiene buenas oportunidades para hacerlo y 33,9% tiene la intención de iniciar un negocio en los próximos tres años. En ese sentido, este panorama posesiona otro tablero de juego para los empresarios: la educación digital.

Hay algunos empresarios, en su mayoría jóvenes, que están construyendo toda una cultura de capacitaciones a través de cursos y diplomados online, en donde además de recibir una certificación de aprendizaje, otorga el ABC operativo para construir, solidificar y prosperar una compañía propia.

Daniella Moscarella, por ejemplo, es una empresaria colombiana con una vasta presencia en el sector comercial y bastante reconocida. Es creadora de marcas como We Love Nails y D’Moscarella Consultoría Empresarial y Estrategia Digital, entre otras. La CEO tiene un diplomado titulado ‘Business Master by Daniella Moscarella’, y un curso complementario llamado ‘Estructuración de empresas y estrategia digital’, que aborda una hoja de ruta para construir un negocio desde cero.

“Esta es una etapa en donde se aprende a construir un negocio, minimizando riesgos al conocer cada una de las etapas fundamentales de una empresa, pasando de una idea de negocio a el estructuramiento de una marca profesional”, dice Daniella Moscarella.

El ‘Business Master by Daniella Moscarella se compone de 11 clases y 22 horas de contenido, y le cuesta $2,4 millones.

Luisa Chimá es otra fuerte jugadora que entra en el plano con un respaldo amplio. Ella es la creadora de marcas como D’luchi, Kaba y la receta CBD tuvo un crecimiento cercano a 120% en 2021. Chimá menciona que su empresa tuvo una venta anual de US$8 millones. La empresaria maneja dos diplomados online para la creación y monte de estrategia de marketing de una marca. Un primer curso se titula como ‘Marketing de influencers’, en donde la CEO responde la mejor manera de trabajar publicidad con figuras de esta índole. Ofrece un manual de cómo contactarse con ellos, cómo negociar, cómo implementar campañas efectivas y rentables con influencers, entre otros. El programa está compuesto por 34 clases y dos horas de contenido original, y le cuesta $496.000.

El segundo curso está titulado “Registro de marca, en donde”.

Chimá explica, detalladamente, el proceso de registro de marca sin necesidad de ‘tapujos’ ni tareas extensas legales, en donde advierte sobre tips financieros y operativos del sector. Este curso le costaría $150.000.

Ellas y una serie de empresarios están migrando al sector educativo para ampliar la cobertura de emprendimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 ¿Qué es la verificación en dos pasos, cómo funciona y con qué puede emplearla?

Las grandes plataformas como WhatsApp o Google la han implementado para aumentar la seguridad en la cuenta de los usuarios

Tecnología 18/05/2024 Las aspiradoras automatizadas que lograron reinventar la forma de asear los hogares

Las aspiradoras automatizadas se vieron por primera vez en la década de los 90. Hoy esta máquina cambió por completo la dinámica del cuidado del hogar

Tecnología 18/05/2024 Los números de las tiendas de aplicaciones que llaman la atención de los gobiernos

Si se suma la participación de iOS y Android en el mercado global reúnen casi 100%; y si se mira la oferta de apps, sus tiendas compilan 4,5 millones de aplicaciones