.
TECNOLOGÍA Errores a evitar y aspectos por considerar al momento de tener contraseñas digitales
sábado, 28 de agosto de 2021

Dentro de las recomendaciones de los expertos, se coincide en que se cambiarlas periódicamente puede disminuir los riesgos

Karen Pinto Duitama

La creciente digitalización ha traído también un alza en los ciberdelitos, por lo que ahora es más importante que nunca tener contraseñas difíciles de vulnerar.

Nazly Borrero, CEO de IT Service and Beratung, explicó que, para tener una clave que cumpla su función de seguridad, debe tomarse como punto de partida que estas “no son palabras, ni nombres, ni fechas de nacimiento, son un grupo de letras alfanuméricas y caracteres especiales”.

En ese sentido, dijo que uno de uno de los errores más frecuentes, y también más fáciles de explotar con ingeniería social, es usar el nombre de los hijos o mascota, o la fecha de nacimiento.

Por ello Enrique Fenollosa, el gerente general Latam de S2 Grupo, recomendó evitar palabras o secuencias numéricas y datos familiares, ya que se expone a personas conocidas o contactos de redes sociales.

Borrero indicó, además, que las claves no deben ser iguales en todas las cuentas. Sin embargo, considerando el alto volumen de estas que cada persona puede llegar a manejar, se sugiere usar apps gestoras de contraseñas en la que se pueden almacenar todas, protegiéndolas con una “contraseña maestra robusta, fiable y fácil de recordar exclusivamente para nosotros, pero muy difíciles de adivinar para terceros” anotó Fenollosa.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY