.
INTERNET ECONOMY EMC Corporation le apuesta a las soluciones optimizadas para SAP
viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Ante esto, EMC Corporation hizo el anuncio de la solución Federation Business Data Lake (Fbdl), que permite simplificar de manera considerable la construcción de un lago de datos. Además, está diseñada para aportar velocidad, autoservicio y escalabilidad a las empresas para que  tomen decisiones de negocios más informadas, mediante el análisis de Big Data. 

“Los lagos de datos de negocios se están convirtiendo en una de las principales prioridades corporativas. Contienen datos estructurados y no estructurados provenientes de una amplia variedad de orígenes y los análisis se concentran en la construcción de modelos que mejoran su competitividad y desarrollo”, sostuvo Kennedy Saul, director de la Alianza Global de Programas SAP & SI de EMC. 

Fbdl se basa en el conjunto de aplicaciones de big data de Pivotal, que incluye PivotalHD ilimitado, y permite una integración y una interoperabilidad transparentes por medio de diferentes plataformas de análisis.   

Este lanzamiento se da luego de que ambas compañías hicieron un replanteamiento de su alianza y encontraran una solución que corra en SAP en menos tiempo.  

“Por ejemplo un proceso que llevaba de 7 a 8 meses solo va a requerir entre  2 y 3 meses, pues ya queda todo listo para instalar en el aplicativo. De esta manera se mejora el rendimiento,  se reducen los costos y se garantiza que el ambiente SAP del cliente esté completamente optimizado”, dijo Saul.