.
TECNOLOGÍA

El nuevo GPT-4 ofrece lectura de imágenes y respuestas de hasta 25.000 caracteres

sábado, 18 de marzo de 2023

La versión abandonará el estilo fijo de pregunta respuesta: el chat puede responder las preguntas del usuario con otros cuestionamientos

OpenAI presentó el pasado 14 de marzo el nuevo GPT-4, una tecnología que sucede a la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT. Entre las novedades está su capacidad para generar contenidos a partir de imágenes y texto.

La última versión lanzada al público acepta también imágenes, las cuales pueden ser leídas para reconocer objetos y analizarlos. De igual forma, la capacidad de respuesta también cambió: mientras GPT-3.5 (la versión anterior) solo podía generar réplicas de 3.000 palabras, la actualización ofrece hasta 25.000 caracteres.

GPT-4, además, ofrece 82% menos de probabilidad de responder solicitudes de contenido no permitido.

La nueva versión abandonará el estilo fijo de interacción de pregunta respuesta: con la actualización de OpenAI, el chat puede responder las preguntas del usuario con otros cuestionamientos.

Según Reuters, la última versión de la herramienta superó a su antecesora en el examen de abogados de Estados Unidos y en el Graduate Record Examinatio (GRE). Greg Brockam, presidente de OpenAI, aseguró que la tecnología se ha sofisticado a tal punto que “puede ayudar a los particulares con el cálculo de sus impuestos”.

Sin embargo, la empresa creadora de ChatGPT ha recalcado que aún sufre algunas limitaciones. Aseguran que es “menos capaz que los humanos en escenarios del mundo real”. También, adolece de algunas respuestas imprecisas que deben ser contrastadas con el discernimiento del usuario: las ventajas pueden ser explotadas si hay un humano detrás.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/02/2024 La nueva batalla de tecnologías de chips cerebrales con inversión de US$950 millones

Cuatro empresas lideran la competencia: Neuralink, Synchron, Paradromics y Precision. Dos están en fase de "ensayo en humanos"

Tecnología 24/02/2024 El metaverso avanza con nuevas tendencias en 2024 para mejorar el trabajo y estudio

El metaverso busca mejorar las comunicaciones e interacciones para fortalecer los vínculos interpersonales y acortar la distancia

Tecnología 24/02/2024 Bytedance y Meta tienen dos aplicaciones en el top cinco de las favoritas en Colombia

Capcut es una app de edición de video desarrollada por Bytedance, la misma compañía creadora de TikTok, está en el quinto lugar