MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado de las handheld PC en Colombia parte desde $2,8 millones hasta
Esta tecnología mezcla lo mejor del mundo de los computadores, como su capacidad técnica, con la comodidad de consolas portátiles
Uno de los avances tecnológicos del gaming más importante en los últimos años son las handheld PC, unos dispositivos que combinan lo mejor de dos mundos: la portabilidad de las consolas tradicionales y la capacidad técnica de los computadores.
Aún son una tecnología incipiente, pero se han calado rápidamente entre las preferencias de los jugadores, toda vez que ofrecen una mayor capacidad técnica para poder ejecutar los títulos más recientes que se encuentran en sus similares de sobremesa.
Tal es el caso de su éxito, que la propia Microsoft presentará su propia versión de unas de estas handheld PC para diciembre. Estará en mercados seleccionados y formará parte de una apuesta del gigante estadounidense por ampliar su gama Xbox a más dispositivos, no solamente consolas de sobremesa.

En líneas generales, estos dispositivos se pueden encontrar en Colombia desde $2,8 millones, aunque como se comercializan pocas unidades, suelen agotarse rápidamente en los almacenes de cadena, y su demanda aumenta en el mercado de segunda mano.
Un primer dispositivo es la Lenovo Legion Go S, que cuenta con pantalla táctil de ocho pulgadas, una memoria RAM de 32GB y un disco duro SSD de 1TB. Este dispositivo tiene una hermana mayor, la Lenovo Legion Go, que brinda una pantalla más grande de casi nueve pulgadas y otros componentes técnicos que hacen que su precio suba hasta $4,2 millones.
En el rango medio de precios se encuentra la SteamDeck, propiedad de Steam, la plataforma de videojuegos. que, dependiendo de su configuración, puede conseguirse en plataformas como MercadoLibre desde $3 millones.
Una última opción, que puede encontrarse en almacenes como Alkosto, es la Asus ROG Ally, por un precio de $5,1 millones. Cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, una memoria RAM de 16 GB y un disco duro de 32GB.
Es preciso apuntar que la mayoría de estos dispositivos corren Windows 11, pero con capas de personalización para optimizar la experiencia a un portátil para juegos. No obstante, esta también es su principal desventaja, toda vez que algunos títulos no están correctamente adecuados para una experiencia portable.