.
CULTURA Smartfilms, el festival de cine hecho con móviles ahora tiene un sitio de aprendizaje
sábado, 5 de agosto de 2017
La República Más

También se estrenó la app Smart Play

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

mart Films, el festival de cine hecho con celulares que llegará a su tercera versión este año, celebra el lanzamiento de su sitio web de aprendizaje virtual para hacer producciones audiovisuales, Smart Web Class, y también estrenó la aplicación Smart Play, que cuenta con una biblioteca de más de 1.800 cortometrajes.

El festival, que tendrá lugar del 9 de octubre hasta el 12 del mismo mes, se ha consolidado rápidamente como el principal festival de cine hecho con dispositivos móviles de la región, y por eso ha llevado su ambiciosa iniciativa de democratizar la producción fílmica con la plataforma Smart Web Class, donde toda la comunidad Smart Films tendrá la posibilidad de capacitarse con cursos en línea que ofrecerán talleres acerca del guión, la producción, la dirección de actores en el cine y la televisión.

Su primera apuesta de enseñanza estará guiada por Mauricio Navas Talero, con clases en línea de escritura para cine y televisión, y con Víctor Mallarino, quien dictará un taller web de dirección de actores. Además, “en preparación vienen cursos de fotografía, dirección de arte, maquillaje, musicalización con maestros llenos de experiencia” afirmaron los organizadores.

La aplicación Smart Play, por su parte, tiene más de 1800 cortometrajes y, además, se lanza a la competencia del mercado audiovisual con su “OTT” (Over the top, en inglés) que son plataformas que manejan contenido a través de internet como Netflix o Youtube. A través de esta aplicación, además, se podrán calificar los cortos participantes en ediciones anteriores y todos los contenidos que se alojen en la biblioteca.

“La idea es que todas las personas tengan acceso a los cortometrajes de Smart Films para verlos en cualquier lugar. Es una oportunidad para que los colombianos aumenten su consumo de contenido pero viendo productos audiovisuales producidos para el festival. La plataforma Smart Web Class, la lanzamos pensando en nuestra categoría juvenil y aficionados, a los inquietos de narrar historias con celulares, podrán entrenar y subir el nivel a través de cursos con duros del entretenimiento latinoamericano con clases de 15 minutos en 23 sesiones”, afirmó Yesenia Valencia, gerente general de Smart Films.

Vale la pena recordar también que para acceder a los cursos de la plataforma del festival hay que pagar $70.000 por cada uno, y que las inscripciones para el festival cierran en septiembre cuando se termina la convocatoria para aficionados.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 19/06/2021 Las compras por canales virtuales crecieron cerca de 65% en 2020 debido a la pandemia

Se espera que este año las ventas en esa jornada de descuentos crezcan por lo menos 3,9% y el ticket promedio sea de $155.000

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

MÁS INTERNET ECONOMY