.
TECNOLOGÍA El colombiano que participará en torneo internacional de videojuegos
jueves, 14 de noviembre de 2019

El evento será este 16 de noviembre en Las Vegas

Joaquín M. López B.

Con la nueva onda gamer son varias las personas que le están apostando a esta nueva economía que va en desarrollo. Por eso para muchos, causa sensación que el país tenga jugadores profesionales de videojuegos representando al país a nivel intenracional.

Uno de ellos es el jóven Michael Vélez, quien participaba en Gran Turismo, el evento que tuvo un registro de más de 10.000 jugadores, y entregó más de US$80.000 en premios y reunió a más de 35.000 personas que vieron la transmisión de las finales vía Twitch.

Gracias a eso logró cupo para participar en el Logitech G Challenge eRacing Global Competition 2019 que se celebrará en Las Vegas el 16 de noviembre. Vélez nació en 1989 y es oriundo de Pereira y dejó el ciclismo para dedicarse a una pasión que creció en él, los eSports. Luego de casi dos años de practicar Gran Turismo, hoy se posiciona en el segundo lugar de una de las competiciones más importantes de América Latina.

“Con lo sucedido en México la vida me ha cambiado completamente, cambió la visión que tengo ahora del SimRacing y, no solo a mi, a mí familia también. Este es un mundo completamente diferente y aunque aquí en Latinoamérica es nuevo y hace falta que lo conozcan, para mi es motivador y quiero seguir trabajando para que esta industria evolucione y se fortalezca. Con respecto a la participación en Las vegas, me siento emocionado y con mi desempeño en el Logitech G Challenge creo que puedo hacer cosas interesantes”, dijo el jugador.